El policía desamarró al perrito que estaba atado a un poste en calles de la alcaldía GAM y tras ser revisado por la BVA pidió que se lo dieran en adopción.
SSC-CDMX
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Policía de la CDMX adopta a perrito que rescató de ser maltratado

El policía desamarró al perrito que estaba atado a un poste en calles de la alcaldía GAM y tras ser revisado por la BVA pidió que se lo dieran en adopción.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), a solicitud de un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron a la avenida Poniente 128 y Norte 13, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde reportaron que había un perrito abandonado.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron cuando el efectivo de la PBI realizaba sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo y un ciudadano les indicó que, en un poste, había un animal al que dejaron amarrado y con un poco de comida a su alrededor.

Al ver al perrito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la BVA para su valoración médica veterinaria y resguardo.

Los oficiales de la Brigada acudieron al sitio y realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

Por ello, el uniformado llenó los formatos para la custodia responsable del perrito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención de su nueva mascota, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

Policías alimentan a perrito atrapado en un auto en la GAM

Hace unas semanas, policías de la SSC de la CDMX que realizaban labores de patrullaje por calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), fueron alertados sobre un perrito abandonado en el interior de un automóvil con el pleno rayo del sol, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

De acuerdo con un comunicado, al llegar a la calle Elsa, los oficiales pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA), constataron que efectivamente había un perrito dentro de un automóvil color gris y al notarlo visiblemente alterado, pues brincaba de un asiento a otro y también sediento, le dieron agua con una botella desde la ranura de una de las ventanas; asimismo, un vecino se acercó para proporcionarle alimento.

De manera simultánea los policías preguntaron a los vecinos si conocían al dueño sin obtener respuesta favorable para poder liberarlo, luego realizaron un recorrido por la zona y tampoco lograron ubicarlo.

Policía está facultada para entrar a domicilios y atender denuncias de maltrato animal

La SSC de la Ciudad de México está facultada para ingresar a domicilios sin orden judicial en caso de identificar casos de maltrato animal.

En diciembre, se publicó un decreto con el que se agregó un inciso al artículo 10 bis de la Ley de Protección a los Animales de la CDMX, con el cual se sumarán más medidas que combatan el maltrato animal.

El decreto especificó que en casos que exista flagrancia el ingreso a un domicilio de la Brigada de Vigilancia Animal, que depende de la SSC estará justificado su ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial, cuando sea necesario para evitar la comisión de los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, incluidos en el Código Penal de la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias