El periodista Abraham Mendoza fue asesinado a bordo de su automóvil en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Especial
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan al periodista y locutor Abraham Mendoza en Morelia

El periodista Abraham Mendoza fue asesinado cuando estaba a bordo de su automóvil y salía de un gimnasio de la ciudad de Morelia, Michoacán.

El periodista y locutor Abraham Mendoza fue asesinado a balazos al salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Según medios locales, el homicidio ocurrió la tarde de este lunes 19 de julio en la avenida Madero Poniente, en el centro de la capital michoacana, cuando el comunicador iba en su automóvil después de acudir a un gimnasio.

En el ataque, un vendedor de paletas de hielo habría también resultado herido de bala.

Abraham Mendoza trabajaba en diferentes medios de comunicación locales y desde 2013 se desempeñaba como conductor titular en la Revista Informativa VocesRadio. También era locutor de radio de la estación EXA Morelia, además era colaborador activo de su alma mater, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la cual condenó el hecho.

Extraoficialmente se habla de que tres personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en el ataque, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó el hecho y dijo confiar en el poder judicial local para que el acto no quede impune y se alcance la justicia.

Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune. A su familia y amigos les envío un fuerte abrazo

Integrantes del gremio periodístico, actores políticos e internautas mostraron su preocupación por el aumento en los niveles de inseguridad en el país y pidieron a las autoridades locales y federales que se actúe rápidamente para poder dar justicia a los familiares.

En 3 años han asesinado 43 periodistasen México

En días pasados, la Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró que según cifras que arrojó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde diciembre de 2018 a la fecha, han asesinado a 43 periodistas en todo el territorio nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias