pan del socavón de Puebla.jpg.png
FB: Huejotzingo Cultural
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Crean pan del socavón de Puebla: ¡hasta tiene los perritos!

Un grupo de emprendedores aprovecharon la viralidad del socavón de Puebla y crearon un pan temático que incluso cuenta con dos figuras de perritos

Astrid, Citlali y Luis Ángel son los habitantes de Santa María Zacatepec, quienes inmortalizaron el socavón de Puebla a través de un pan de fiesta, en el centro lleva un poco de helado de chocolate y dos figuras de los perritos que asemejan a Spay y Spike, quienes ya fueron rescatados; sin duda esta es una prueba innegable de que los mexicanos pueden darle la vuelta a cualquier desgracia.

Socavón de Puebla

El pasado 29 de mayo se registró la aparición del socavón de Puebla, de acuerdo con algunas versiones, el hoyo se formó por una falla geológica en el lugar, comenzó con un diámetro de 5 metros y actualmente mide cerca de 126 metros, superando las medidas de la cancha oficial del Estadio Azteca.

Tras varios días de estarse expandiendo, el lugar se convirtió en el escenario de un dramático rescate de dos perritos que habían caído al socavón, además la casa aledaña terminó cediendo ante la falta de cimientos sólidos, cayendo a unos 45 metros de profundidad.

Debido a la rareza del acontecimiento, el socavón de Puebla ha causado el interés y fascinación de muchos. En este sentido, habitantes de los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, pusieron a la venta un peculiar recuerdo para inmortalizar al infame hoyo: un pan en forma de socavón, relleno de helado y con dos figuras de perritos.

De acuerdo a los tres emprendedores poblanos, la idea surgió para apoyar a la economía local; en redes sociales, Astrid comentó: “Citlali junto con su papá César son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel, de los Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritos”.

Cumbia del Socavón

A dos semanas de que se diera a conocer la noticia, el pan no es el único tributo al famoso socavón de Puebla, ya que también tiene su propia canción; a principios de junio el Grupo Sin Razzon lanzó la cumbia “El Socavón”, que ha causado la indignación de muchos internautas, pues la describen como una falta de respeto a la familia afectada.

El Socavón - Santa María Zacatepec (cumbia) - Grupo Sin Razzon

Socavón en Puebla consume casa

De acuerdo con pobladores de la zona, parte de la casa fue “tragada” desde la madrugada del sábado 12 de junio; el reblandecimiento del terreno, a consecuencia de las lluvias, aceleró el derrumbe del domicilio construido por el señor Heriberto Sánchez.

La familia Sánchez Xalamihua es originaria de Veracruz, llegaron a Puebla hace ocho años, pero fue hasta 2018 que decidieron construir su casa en el terreno de Santa María Zacatepec, la edificación concluyó el 15 de mayo de 2020 y desde entonces fue el hogar de la familia, conformada por una pareja, sus dos hijos y el padre del señor Heriberto.

El sueño de vivir en una propiedad sin pagar renta sólo duró un año con 14 días debido a que la tarde del 29 de mayo, fueron sorprendidos por la formación de un socavón. Ante tales hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el gobierno municipal otorgará un terreno a la familia y será su administración la que se encargue de costear la construcción de una nueva vivienda.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias