Socavón en Puebla continúa creciendo, se acerca a los 100 metros de diámetro
AGENCIA ES IMAGEN/AGENCIA ES IMAGEN via REUTERS
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Socavón en Puebla continúa creciendo, turistas ya hacen visitas

Curiosos de todas partes del país que han llegado hasta Santa María Zacatepec afirman que el socavón tiene un tamaño “impresionante”.

Protección Civil de México informó la mañana de este jueves 3 de junio que el socavón que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, es de 86 por 73 metros de diámetro.

A través de un nuevo sobrevuelo con dron se estimó que el área afectada es de 4 mil 862 m2, con un volumen de 72 mil 930 m3.

El sábado pasado, pobladores de Santa María Zacatepec, en el Estado de Puebla, Magdalena Xalamihua, denunciaron la formación del socavón.

El impresionante socavón que apareció en terrenos de cultivos se ubica a espaldas de la planta industrial Mercatus, que también colinda con las empresas alemanas de Audi y Volkswagen, respectivamente.

Autoridades locales y federales han acudido al lugar y han acordonado la zona mientras que militares vigilan que los curiosos no intenten cruzar el área prohibida.

Socavón atrae a turismo a Santa María Zacatepec

Decenas de personas no solo de Santa María Zacatepec sino de otras partes del país han llegado hasta el lugar donde se formó el enorme socavón para certificar que sean cierta la noticia.

Curiosos de todas partes del país que han llegado hasta la zona afirman que el socavón tiene un tamaño “impresionante”.

“La curiosidad nos trajo, queremos verlos, porque se hablan muchas cosas de él”, “en las noticias lo vimos más pequeño y ahora lo vemos que ya está más grande”, “queremos ver cómo se mueven las aguas, porque en las noticias cuando hay desprendimientos se nota”, son algunas de las declaraciones que han hecho los turistas de acuerdo con El Sol de Puebla.

Informe sobre el socavón

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, admitió que se trata de “un asunto de enorme riesgo”.


Prometió a los poblanos que va a “estar pendiente” de que no se produzca una tragedia humana. “Es una falla geológica que hay que atender con mucho cuidado, con técnica y con todas las prevenciones”, explicó Barbosa.

Equipos de geólogos de la Universidad Autónoma de Puebla preparan un informe de lo ocurrido, con la experiencia que tienen por estudiar durante años los despertares sulfúricos del volcán Popocatépetl, según El País.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias