Socavón de Puebla se amplía y devora casa de familia Sánchez Xalamihua
AGENCIA ES IMAGEN/AGENCIA ES IMAGEN via REUTERS
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Socavón de Puebla se amplía y devora casa de familia Sánchez

La casa de la familia Sánchez Xalamihua fue devorada esta madrugada por el socavón de Puebla que sigue aumentando su extensión debido a las recientes lluvias.

El socavón de Puebla que ha llamado la atención de cientos de personas en todo el mundo volvió a ser noticia este sábado luego de que colapsara la casa de la familia Sánchez Xalamihua.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 12 de junio, cuando el socavón ubicado en Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, terminó por devorar la casa junto a la que se formó hace no más de 15 días.

La primera parte de la casa que fue devorada por el socavón, fue la barda perimetral que rodeaba el inmueble; desde entonces el socavón continuó ampliando su diámetro hasta este sábado que provocó el colapso del hogar.

Lluvias fomentaron el crecimiento del socavón de Puebla

Los vecinos de la zona aseguran que la casa fue devorada por el socavón durante las primeras horas de este sábado y aseguran que el colapso de la casa así como el crecimiento del socavón se debe a las recientes lluvias, las cuales aceleraron el reblandecimiento del terreno.

Gobierno de Puebla dará casa nueva a familia Sánchez Xalamihua

Cabe destacar que al último reporte emitido por autoridades sobre las dimensiones, el socavón de Puebla tiene 126 metros por 114, además de 56 metros de altura en su parte más profunda, aunque elementos de Protección Civil de la zona aseguran que el socavón ya amplió su tamaño.

Al respecto, las autoridades estatales mencionaron en ocasiones anteriores que las autoridades se encargarían de construir una casa nueva a la familia Sánchez Xalamihua en otra parte del estado.

Las autoridades mantienen las medidas de precaución en la zona y piden a las personas que no acudan al socavón debido a que puede resultar peligroso para la población.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias