alcalde-córdoba-veracruz-zaragoza-lázaro-cárdenas.jpg
Facebook/Presidente Juan Martínez
06 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 06 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Alcalde de Córdoba, Veracruz, confunde a Zaragoza con Lázaro Cárdenas

Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba, Veracruz, confundió a Ignacio Zaragoza con Lázaro Cárdenas durante los festejos de la Batalla de Puebla.

En la que se metió Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba, Veracruz, luego de que confundiera al General Ignacio Zaragoza con Lázaro Cárdenas durante los festejos del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

El funcionario veracruzano realizó este 5 de mayo declaraciones ante los medios de comunicación por este hecho histórico, donde indicó que Lázaro Cárdenas había sido el encargado de defender Puebla, y no el general Ignacio Zaragoza, como lo señala la historia.

Un aniversario más de la Batalla de Puebla donde los héroes, ese cinco de mayo que el general Lázaro Cárdenas tuvo la oportunidad de defender al país, dando la vida de todos los que sufrieron las consecuencias fatales
mencionó el funcionario.

El alcalde morenista agregó que “hay hombres y mujeres que seguimos luchando por ese México”, haciendo alusión de que él trabaja por los mexicanos.

Luego de estas declaraciones, los usuarios de redes sociales expresaron su descontento porque consideraron que un funcionario público debe de tener conocimientos generales de la historia mexicana y no debe mezclar los personajes históricos.

Alcalde de Córdoba, Veracruz, se disculpa

Al transcurso de las horas y al ver que su declaración se hizo viral en redes sociales, el presidente municipal de Córdoba, Veracruz, decidió disculparse a través su cuenta de Facebook, y aseguró que por las prisas confundió a los personajes históricos.

Esta mañana, durante una apresurada entrevista mencioné erróneamente al General Lázaro Cárdenas en lugar de citar al General Ignacio Zaragoza
escribió en la publicación.

Asimismo, aclaró que ambos personajes pertenecieron a diferentes puntos de la historia de México, sin embargo, su valentía era algo que los unía.


De acuerdo con algunos medios, Juan Martínez Flores es profesor de historia, y cursó la licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad Veracruzana, la cual pausó en 2018 para incursionar en la política.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias