Alexa Moreno.jpg
TW: Alexa Moreno
05 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 05 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Alexa Moreno se gradúa como arquitecta y lo presume en redes

La gimnasta olímpica Alexa Moreno concluyó sus estudios y se graduó como arquitecta de la Universidad del Valle de México.

Indudablemente el 2021 ha sido un gran año para la gimnasta Alexa Moreno, pues luego de su increíble actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora la joven termina su carrera universitaria y se gradúa como arquitecta.

A través de sus diferentes redes sociales se anunció que la deportista de 27 años había finalizado su carrera de arquitecta y como era de esperarse la noticia despertó decenas de comentarios positivos y numerosas felicitaciones para Alexa Moreno.

Alexa Moreno es felicitada en redes sociales por graduarse

En Instagram, como un detalle a la gimnasta originaria de Mexicali, Baja California, alguien escribió un emotivo mensaje en el que se destacó el esfuerzo de Alexa Moreno por concluir sus estudios como arquitecta y a la par, reconocer el cierre de su vida universitaria.

Mientras que en la cuenta de Twitter de la deportista se compartió una imagen en la que se ve a Alexa Moreno recibiendo un documento de la mano de un representante de la Universidad de Valle de México (UVM), escuela en la que realizó sus estudios.

UVM reconoce los logros de Alexa Moreno como deportista

La gimnasta cursó su carrera en el campus Mexicali de la UVM, donde se le reconoció como deportista. Hace algunos meses Alexa Moreno ingresó al Salón de la Fama, un reconocimiento al mérito deportivo a atletas de alto rendimiento que forman parte de la comunidad universitaria lince.

Este mérito también lo poseen otros olímpicos como la taekwondoín María del Rosario Espinoza, el clavadista Iván García, la atleta de canotaje Brenda Gutiérrez y la arquera Aída Román.

¿Cuántas medallas tiene Alexa Moreno?

La carrera deportiva de la hoy arquitecta, es recordado por muchos por el bullying que sufrió en el pasado por su aspecto físico, pero Alexa Moreno demostró ser capaz de superar todo tipo de adversidades y se enfocó en ser una atleta exitosa.

Inspirada por los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la mexicana obtuvo su primera medalla de oro en 2010, durante el Campeonato Pacific Rim. Posteriormente en 2016 obtuvo una medalla de plata en salto de caballo ganada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal.


Asimismo, la nacida en Mexicali consiguió convertirse en la primera gimnasta mexicana en obtener una medalla en un Campeonato Mundial, tras quedar en el tercer lugar en la prueba salto de caballo en 2018, donde compartió podio con la multimedallista olímpica Simone Biles .

Para Tokio 2020 Alexa Moreno se quedó cerca de los primeros lugares al colocarse en la cuarta posición, con 14.716 puntos, a solo 17 centésimas del tercer sitio que se llevó Seojeong Yeo de Corea del Sur (14.733).

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias