Alexa Moreno
REUTERS
29 julio 2021 13:07hrs
29 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Deportes

Quién es Alexa Moreno: perfil de la finalista en gimnasia de Tokyo 2020

Actualmente, la gimnasta Alexa Moreno se encuentra compitiendo en Tokyo 2020 para buscar un lugar en el podio en la final de la prueba de salto de caballo.

Una de las atletas de alto rendimiento más destacadas en México es Alexa Moreno, la gimnasta que ahora está en busca de un lugar en el pódium de Tokyo 2020. Pero, detrás de la fama deportiva que ahora goza, existe una persona que, desde niña se forjó para convertirse en la ejemplar atleta de hoy. Aquí te contamos quién es Alexa Moreno.

Actualmente, la gimnasta Alexa Moreno se encuentra compitiendo en Tokyo 2020 para buscar un lugar en el podio en la final de la prueba de salto de caballo; en diversas ocasiones ha afirmado que, a comparación de Río 16, ahora se siente más lista y sumamente preparada para participar en estos Juegos Olímpicos.

¿Quién es Alexa Moreno?

Alexa Citlali Moreno Medina, de 26 años, es la actual representante de México en la disciplina deportiva de Gimnasia, originaria de Mexicali, Baja California, y quien empezó su vida deportiva a la edad de tres años sin saber la cantidad de logros que la esperaban a lo largo del camino.

Alexa Moreno ha contado a medios que su introducción a la gimnasia fue a una edad temprana, pues a sus tres años era una niña sumamente activa y que jamás se quedaba quieta, dado que su mamá optó por llevar a hacer deporte en el cual pudiera gastar toda su energía y, a la vez, hacer una actividad que beneficiaba su salud.

Fue así que Moreno Medina conoció lo que era la gimnasia; comenzó por lo más básico como saltos con ligera dificultad y algunas rodadas que le solicitaban sus entrenadores, pero después de un tiempo, su familia la sacó.

Todo parecía haberse acabado, hasta que su madre le preguntó si quería regresar y Alexa le contestó que sí. La gimnasta ha mencionado que esa la respuesta la dio simplemente porque ya estaba acostumbra a realizar deporte todos los días, pero más allá de eso, fue la llave para comenzar su camino de éxitos.


Alexa Moreno inicia su carrera deportiva y su vida de éxitos

Al regresar a la gimnasia, Alexa Moreno empezó a realizar movimientos y rutinas con más grado de dificultad, hasta que se convirtió en una atleta de alto rendimiento que buscaba siempre destacar por sus habilidades en cada una de sus competencias.

Asimismo, sus competencias cada vez exigían más nivel, por ejemplo, ya competía en las Olimpiadas Nacionales, donde buscaba ganarles a atletas de otros estados. Los logros comenzaron a darse poco a poco, competía en el interior del país y ella se exigía a sí misma para seguir avanzando.

Alexa Moreno ha señalado que siempre ha sido una persona competitiva, por lo que eso también la ha ayudado a llegar hasta donde ahora se encuentra.

Alexa Moreno y sus competencias internacionales

En el año 2010, cuando Alexa Moreno tenía escasos 15 años, logró debutar por primera vez en una competencia internacional, se trataba del Campeonato de Gimnasia Pacific Rim. Su entrega y preparación la llevaron a colgarse la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo.

Las competencias a nivel internacional no acabaron, pues se agregaron otras tantas como los Centroamericanos, donde obtuvo medalla de plata, el Mundial de Gimnasia Artística 2011 con séptimo lugar; las Copas Mundiales; una universidada, entre otras.

En 2014, conoció al entrenador español Alfredo Hueto en la escuela de gimnasia olímpica Agimnasia Tijuana, quien la llevó a alcanzar un nivel más profesional en dicha disciplina deportiva, pues tras un arduo trabajo por parte de ambos, Alexa Moreno se convirtió en una de las 10 mejores gimnastas del mundo.

Alexa Moreno, víctima del bullying

Alexa Moreno continuó con su carrera deportiva, por lo que se ganó su pase para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Tras su participación obtuvo el lugar 12 en el aparato de salto de caballo, pero su asombroso resultado fue opacado por el bullying que recibió en redes sociales.

Internautas mexicanos la atacaron severamente por su complexión, aparentemente, justificaban que no contaba con el cuerpo de una gimnasta de alto rendimiento.

La gimnasta profesional ha mencionado algunas veces que el ciberbullying fue realmente un golpe para ella, pues nunca antes había recibido tanta atención; sin embargo, hizo caso omiso y optó por concentrarse en su carrera deportiva.

Desde entonces, ha pasado años, meses y días enteros dedicándose a la gimnasia. Actualmente representa a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde ha competido contra grandes gimnastas internacionales como Simone Biles.

Alexa Moreno hace historia en Tokyo 2021

La gimnasta Alexa Moreno, quien actualmente estudia la carrera de Arquitectura, se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, competencia en la que ha hecho historia en México. El pasado domingo 25 de julio, la mexicana logró pasar a la final de la prueba de salto de cabello, porque es la segunda mujer de México que llega a la final en la Gimnasia Artística.

La próxima participación de Alexa Moreno la podremos ver en la final que se realizará el domingo 1 de agosto a las 03:35 horas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias