Vinculan a proceso conductor que atropelló a peregrinos en CDMX
SSC
11 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso conductor que atropelló a peregrinos en CDMX

Esta tarde fue vinculado a proceso el conductor que arrolló a 12 peregrinos que viajaban a bordo de bicicletas sobre Calzada de Tlalpan, en CDMX.

El conductor que atropelló a un grupo de peregrinos ciclistas en Tlalpan fue vinculado a proceso la tarde de este sábado 11 de diciembre.

Un juez de control determinó la vinculación a proceso contra el conductor, identificado como Rene “N”, por los delitos de lesiones dolosas calificadas.

De acuerdo a lo reportado por medios presentes en la audiencia, como El Universal , la defensa del conductor solicitó la reclasificación del delito a lesiones culposas, sin embargo, la solicitud fue desechada por el juez, quien determinó que sí hubo dolo por parte de Rene “N”.

El juez también destacó que el conductor manejaba a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol, no respetó los señalamientos y cambió de carril de manera abrupta, arrollando a 12 peregrinos que se dirigían rumbo a la Basílica de Guadalupe a bordo de bicicletas.

Adicionalmente indicó que, debido a esto, el conductor continuará su proceso en prisión de manera justificada debido a que existe riesgo de fuga, mientras que su acompañante, que viajaba en el asiento del copiloto, podrá continuar su proceso en libertad.

Dan prisión preventiva a conductor que atropelló a peregrinos en Tlalpan

Fue el martes 7 de diciembre que un juez de control impuso prisión preventiva para René “N” y Alejandro “N”, quienes atropellaron a un grupo de peregrinos el pasado 5 de diciembre.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX), el conductor y su acompañante transitaban sobre Calzada de Tlalpan a bordo de un vehículo, conducido posiblemente en estado de ebriedad, atropellando un grupo de peregrinos ciclistas.

Conductor que embistió peregrinos estaba ebrio: Fiscalía CDMX

La FGJ CDMX confirmó previamente que el conductor que embistió a un grupo de peregrinos la madrugada del domingo en Calzada de Tlalpan, estaba en estado de ebriedad.

Así lo dio a conocer la Fiscalía capitalina a través de un hilo de Twitter en el que indicó que los primeros peritajes y el dictamen de medicina forense, permitieron confirmar que el conductor, así como su acompañante, viajaban a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol .

Debido a esto, el conductor permanecera en el Reclusorio Sur mientras se realiza la investigaión complementaria sobre la agresión a peregrinos en Calzada de Tlalpan, en CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias