Detienen a 10 sujetos ligados al crimen organizado en Michoacán; aseguraron armas y narcóticos

Elementos de la SSPC, Defensa, Semar, y GN participaron en la detención de estos 10 sujetos como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Sujetos detenidos en Michoacan
Gobierno de México
1 minutos de lectura.
Compartir:

A través de las diferentes plataformas oficiales del Gobierno de México, se dio a conocer la detención de 10 sujetos ligados al crimen organizado en en el estado de Michoacán , esto como parte del Plan por la Paz y la Justicia que se puso en marcha tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Fue por medio de un comunicado oficial emitido por el Gabinete de Seguridad, que se informó que las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Uruapan, Tarímbaro, Apatzingán y Huetamo, lugares en los cuales también se aseguraron narcóticos y demás.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo fueron las acciones para detener a los delincuentes en Michoacán?

De acuerdo con lo mencionado en el comunicado, en las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), así como de instituciones locales.

Se señaló que fue en coordinación con los tres órdenes de gobierno, que se logró la detención de estos sujetos en los municipios de Michoacán antes mencionados, lugar en el cual también se aseguraron armas y narcóticos.

 La Barredora
También te puede interesar:

Fiscalía inicia la cacería por “El Rayo”, ligado a La Barredora en Tabasco; ofrecen 250 mil pesos

La Barredora vuelve al foco tras la búsqueda de “El Rayo”, prófugo desde 2023. La Fiscalía ofrece 250 mil pesos por información anónima.

Ver nota

¿Qué se aseguró tras los operativos en Michoacán?

Lo mencionado por las autoridades de nuestro país, señala que más allá de los sujetos que fueron detenidos en los municipios michoacanos , se logró asegurar lo siguiente:

  • Ocho armas de fuego
  • 438 cartuchos
  • Cinco kilogramos de marihuana
  • Diversas dosis de metanfetamina
  • Cinco vehículos

Vale la pena mencionar que el Gabinete de Seguridad de nuestro país, señaló que se mantienen los reconocimientos a pie y los patrullajes en las huertas de aguacate, limón, así como visitas a empacadoras, tianguis e industrias cítricas para evitar otros delitos.

Paso a paso, así funcionará el “Plan Michoacán”

[VIDEO] El Gobierno de México lanza el Plan Michoacán con 57 mil mdp en seguridad, obras, bienestar y apoyo al campo tras el asesinato del alcalde de Uruapan.

Suman más de 160 detenidos en el último mes en México

Se resaltó que del pasado 10 de noviembre al jueves 4 de diciembre de este 2025, se han logrado detener a 165 personas, además de que se han asegurado 68 armas de fuego, 7 mil 409 cartuchos, 375 cargadores útiles, y decenas de vehículos.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio

francisco.toribio@tvazteca.com.mx