VIDEO: Civiles se enfrentan a balazos contra supuestos miembros del cártel en Texcaltitlán, Edomex

El video muestra a decenas de pobladores de Texcaltitlán, Edomex, repeliendo el ataque de supuestos miembros del crimen organizado por cobro de piso.

Actualizado el 09 diciembre 2023 10:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Texcaltitlan, Edomex hoy
Especial

¡Fuertes imágenes! Durante la tarde de este viernes 8 de diciembre se comenzó a difundir el video de un enfrentamiento entre civiles y presuntos miembros del crimen organizado en la comunidad de Texcapilla del municipio de Texcaltitlán, Edomex , el cual de manera preliminar dejó una decena de muertos.

A través de redes sociales se comenzó a hacer viral la grabación en la que se puede apreciar a decenas de civiles haciéndose de palabras en contra de un grupo armado en lo que parece ser una cancha de futbol, esto tras las supuestas exigencias de “pago por derecho de piso”.

Tras varios segundos en donde los pobladores estuvieron dialogando de manera airada con los supuestos miembros de la Familia Michoacana, a lo lejos se escucharon varias detonaciones de un arma de fuego larga, por lo cual se generó el caos en la zona de manera inmediata.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasó en Texcaltitlan, Edomex hoy 8 de diciembre?

Momentos después de que se escuchó la primera detonación de arma de fuego, el grupo de pobladores de la comunidad de Texcapilla, comenzó a perseguir al supuesto grupo dedicado a la extorsión y el cobro por uso de suelo en la localidad ya mencionada.

Con palos, hachas, picos, tubos y hasta armas de fuego, los lugareños repelieron la agresión de la que fueron víctimas este viernes 8 de diciembre.

De manera preliminar se hablaba de 11 personas muertas, sin embargo en una actualización se pudo saber que las victimas mortales son 15 en el lugar, de las cuales corresponderían al supuesto grupo del crimen organizado y a locatarios que se defendieron de las agresiones generadas durante la tarde de este viernes.

También te puede interesar:

Reportan enfrentamiento entre civiles armado y elementos de seguridad en Ecatepec

Un grupo de civiles armados abrió fuego contra policías de Ecatepec, Estado de México la tarde de este 23 de octubre; se desconoce si hay personas heridas.

Ver nota

Guardia Nacional ya atiende la emergencia en la zona

Luego de que se publicaran los videos del supuesto ataque, el Gobierno del Estado de México lanzó un comunicado para explicar que la situación ya está siendo atendida por la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional.

Hasta el momento no se ha confirmado ni negado el hecho de que el enfrentamiento se generó entre lugareños de Texcaltitlan, Edomex y el cártel de la Familia Michoacana durante este viernes 8 de diciembre.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!