TV En Vivo

Se registra balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli; hay 2 heridos

En redes sociales se reportó una balacera en el tianguis del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli en Edomex; personal de emergencia ya labora en la zona.

16 enero 2023 12:16hrs Seguridad Actualizado el 16 enero 2023 16:38hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
balacera cuatitlán izcalli
Twitter: Hermes

Antes del mediodía de este lunes 16 de enero en redes sociales comenzaron a compartirse videos sobre una balacera en un tianguis de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México (Edomex).

Claramente el hecho provocó pánico entre vendedores y clientes quienes corrieron despavoridos al intentar refugiarse o tratar de localizar un lugar seguro entre el tumulto.

Balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli

De acuerdo a la versión oficial las detonaciones ocurrieron en la zona de bancos del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli derivado de un conflicto entre diferentes organizaciones de tianguistas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal del Edomex.

En uno de los tantos videos que circulan sobre la balacera se logra escuchar una detonación mucho más fuerte, en la que se dice podría tratarse de una granada y no la de un arma de fuego; otros más afirmaron que eran cohetes.

Lo cierto es que por varios minutos el pánico predominó entre compradores y vendedores. La gente corría entre los puestos a fin de ponerse a salvo; la mayoría abandonó sus puestos y quienes tuvieron la oportunidad bajaron las cortinas de los locales durante el enfrentamiento.

Te podría interesar: Policía muere en enfrentamiento contra civiles armados en Tlajomulco, Jalisco

Casi una hora después del suceso, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado en el que se detalló que a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Policía Estatal se realizó un operativo en las inmediaciones del tianguis para disuadir y poner alto a los enfrentamientos entre organizaciones de comerciantes.

Por el momento la zona se mantiene resguardada a fin de garantizar la seguridad de los vecinos, así como de las zonas escolares y puntos de mayor afluencia.

De manera oficial se reportó el traslado de dos personas y a una más se le atendió en el lugar por crisis nerviosa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!