Reportan enfrentamiento entre civiles armado y elementos de seguridad en Ecatepec

Un grupo de civiles armados abrió fuego contra policías de Ecatepec, Estado de México la tarde de este 23 de octubre; se desconoce si hay personas heridas.

Actualizado el 23 octubre 2023 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Balacera en Ecatepec
REUTERS/Henry Romero

La tarde de este lunes 23 de octubre del 2023 se reportó una fuerte balacera en Ecatepec , municipio del Estado de México, lo cual generó una intensa movilización policiaca para intentar capturar a los sujetos implicados en un ataque armado en contra de elementos de la policía municipal.

De acuerdo con la información dada a conocer por medios locales del Estado de México, varios civiles armados abrieron fuego en contra de policías municipales de Ecatepec, lo cual generó la respuesta inmediata de los uniformados mexiquenses.

A través de redes sociales, usuarios comenzaron a referir que más allá de las detonaciones de armas cortas y largas, se alcanzaron a percibir las explosiones de granadas aunque esta versión no ha sido confirmada por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Es importante mencionar que los hechos se reportaron en la colonia Buenavista, San Cristóbal Ecatepec , a unos cuantos metros del Tecnológico de aquella entidad del Estado de México.

Se desconoce número de heridos por balacera en Ecatepec

Es importante mencionar que luego de que se diera a conocer este hecho ocurrido en Ecatepec , Estado de México, de momento no se ha dado a conocer el número de personas que resultaron heridas tras la balacera en el municipio mexiquense.

Pese a ello se refirió que elementos de emergencia arribaron al lugar de los hechos para comenzar a brindar los primeros auxilios, esto sin revelarse si los atendidos son parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México o del grupo criminal que abrió fuego en contra de los uniformados esta tarde.

También te puede interesar:

VIDEO: Camioneta atropella a repartidores por aplicación en Ecatepec

Una camioneta que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, atropelló a dos repartidores de DiDi en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ver nota

Es segundo ataque contra policías en tres meses

Es importante mencionar que la balacera que se registró este lunes 23 de octubre es el segundo que ocurre en contra de elementos de la policía de Ecatepec en tres meses, pues tan solo el pasado 2 de julio se reportó que civiles armados arremetieron en contra de uniformados.

Se señaló que en ese entonces, el ataque ocurrió en la colonia Fuentes de Aragón, San Cristóbal Ecatepec, lo cual generó una intensa movilización policiaca en la zona para intentar dar con los agresores.

Por el caso ocurrido este 23 de octubre de 2023, las autoridades no han dado a conocer el número de heridos o detenidos tras la balacera en Ecatepec, Estado de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!