Se desploma elevador en plaza Sikara en Monterrey; reportan múltiples muertos

Reportes preliminares sugieren que el elevador de la plaza Sikara en Monterrey, se desplomó desde un quinto piso causando la muerte de 4 personas.

Actualizado el 09 diciembre 2023 15:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Plaza cumbres en Monterrey
X: @JohanListados

La mañana de este sábado 9 de diciembre de 2023 se reportó el desplome de un elevador en la plaza Sikara en Monterrey, Nuevo León, hecho que generó múltiples decesos y una persona lesionada en la zona, por lo cual personal de emergencia se trasladó al lugar del evento para brindar los primeros auxilios.

De acuerdo con información dada a conocer por medios locales, el accidente se registró alrededor de las 10:30 de la mañana en una plaza comercial en la zona de Cumbres, Monterrey, Nuevo León.

Tras el reporte del accidente registrado en la plaza Sikara en Monterrey, Nuevo León, al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil de NL, así como paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a las personas afectadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La información brindada por Protección Civil de Nuevo León, señala que el accidente se desplomó debido a un desperfecto, el cual provocó que cinco personas cayeran desde un quinto piso dentro de la misma cabina.

Mueren 4 personas tras desplome de elevador en plaza Sikara en Monterrey

La información que brindaron las autoridades locales, señalan que debido al accidente murieron cuatro personas y una más resultó herida, tras el desplome de un elevador que se encontraba en el quinto piso de la plaza comercial ya mencionada.

Se señaló que la persona que resultó lesionada, fue trasladada de urgencia al Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

También te puede interesar:

Se desploma elevador en plaza comercial en Gran Sur en CDMX; muere una mujer

Una fuerte movilización se registró al interior de la Plaza Comercial Gran Sur en CDMX, donde una mujer murió prensada en el elevador de un supermercado.

Ver nota

Trabajadores mueren tras desplome de elevador

Es importante señalar que los informes que han ido surgiendo con el paso de las horas, sugieren que las cinco personas que se encontraban en el elevador eran trabajadores de la plaza Sikara en Monterrey, Nuevo León.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas ni la empresa que estaba de encargada del mantenimiento del elevador que se desplomó y causó la muerte de cuatro personas en la zona de Cumbres en Monterrey, Nuevo León.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!