Se desploma elevador en hospital de especialidades en Mérida, Yucatán

Uno de los elevadores del Hospital de Alta Especialidad en Mérida, Yucatán, se desplomó por una falla mecánica; no se reportaron personas heridas de gravedad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Elevador en Merida Yucatan
Getty Images

La tarde de este jueves 26 de octubre se dio a conocer que uno de los elevadores del Hospital de Alta Especialidad en Mérida, Yucatán, colapsó por una falla mecánica que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona para descartar personas lesionadas.

A través de un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Salud, se informó que el accidente se dio luego de una falla del elevador que provocó que este se terminara desplomando desde el segundo piso hasta la planta baja del nosocomio.

De acuerdo con lo señalado en el comunicado de la Secretaría de Salud, el personal que se encontraba en el elevador fue atendido por los elementos pertinentes, sin embargo se descartó que éstas estuvieran lesionadas de gravedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El personal afectado, ya está siendo atendido y valorado por médicos de nuestro Hospital, tan pronto como se identificó el evento

-se lee en el comunicado que se lanzó este jueves 26 de octubre de 2026.

Protección Civil atendió accidente en Hospital de Mérida

En el mismo comunicado que se lanzó por parte de las autoridades del Hospital de Alta Especialidad en Mérida, Yucatán y la propia Secretaría de Salud, se informó que elementos de Protección Civil y Hospital Seguro, actuaron con rapidez para brindar los primeros auxilios a las personas afectadas por estos hechos.

Vale la pena mencionar que hasta el momento se desconoce el número de personas que se encontraban dentro del elevador que terminó por desplomarse desde un segundo piso en Mérida, Yucatán.

Elevador se desploma
Secretaría de Salud
Elevador se desploma en Merida
También te puede interesar:

Se desploma elevador en plaza comercial en Gran Sur en CDMX; muere una mujer

Una fuerte movilización se registró al interior de la Plaza Comercial Gran Sur en CDMX, donde una mujer murió prensada en el elevador de un supermercado.

Ver nota

Elevadores del IMSS con fallas a nivel nacional

Con este hecho reportado este jueves 26 de octubre, es importante hacer mención que meses atrás, se generaron una serie de eventos desafortunados en los que los elevadores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de varios puntos del país, terminaron por colapsar por fallas mecánicas y falta de mantenimiento.

Fue el pasado 27 de julio de este año, que se reportó que al menos ocho personas quedaron atrapadas en un elevador del IMSS de Guadalajara, Jalisco

Dos semanas atrás de ese evento, murió una menor de edad en el Hospital General de Zona Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, esto luego de que el elevador colapsara cuando la niña estaba ingresando al elevador en una camilla.

En ese momento se dio a conocer que la menor de edad murió por asfixia al quedar prensada entre el piso y el mismo aparato mecánico del hospital antes mencionado.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!