Investigación revela al traidor que entregó a Ana Frank a los nazis
Luego de casi 80 años, una nueva investigación podría haber identificado al traidor que reveló a los nazis el escondite de Ana Frank y su familia.
Luego de casi 80 años, una nueva investigación podría haber resuelto uno de los más grandes misterios que envuelven a la Segunda Guerra Mundial, al haber identificado al presunto traidor que entregó a Ana Frank a los nazis.
De acuerdo con la investigación del ex agente del FBI, Vincent Pankoke, el presunto traidor que reveló a los nazis el escondite de Ana Frank y su familia en Ámsterdam fue un notario judío de nombre Arnold Van den Bergh. Lo hizo para salvar a su propia familia
Según el ex agente del FBI, esta investigación le tomó seis años, lapso de tiempo en el que recopiló evidencia, recabó testimonios e, inclusive, utilizó técnicas modernas como la inteligencia artificial para el análisis de grandes cantidades para resolver uno de los más grandes misterios que envuelve a la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, una de sus más grandes evidencias fue una carta anónima enviada al padre de Ana Frank, Otto Frank, luego de los acontecimientos de la segunda gran guerra.
“En ese momento, su escondite en Ámsterdam fue desvelado al Jüdische Auswanderung (‘Emigración Judía’, JA, que organizaba las deportaciones a Alemania y Polonia) por A. van den Bergh (...) El JA tenía una lista completa de direcciones que él había proporcionado”, se lee en la nota que data del año 1945.
La investigación de Vincent Pankoke fue plasmada en la nueva obra de la autora canadiense Rosemary Sullivan “La traición de Ana Frank”, la cual fue presentada este martes.
¿Quién era Arnold van den Bergh? el hombre que traicionó a Ana Frank
Arnold van den Bergh, señalado como el traidor que delató el escondite de Ana Frank a los nazis, fue un miembro fundador del Consejo Judío, una organización que los nazis impusieron a los judíos para organizar las deportaciones.
De acuerdo con la investigación, van den Bergh tuvo acceso a una lista de escondites elaborada por el Consejo Judío, la cual guardó como “un seguro de vida”.
En dicha lista se encontraba el Anexo Secreto, una extensión de un almacén ubicado en el número 263 de Prinsengracht de Ámsterdam y donde Ana Frank se ocultó entre 1942 y 1944, periodo en el que escribió su célebre diario que ha vendido más de 30 millones de copias en el mundo.
Luego de que su familia fuera despojada del indulto temporal que evitaba su deportación a los campos de concentración, van den Bergh utilizó sus conexiones con funcionarios alemanes para proporcionarles el contenido de la lista a cambio de evitar su deportación.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
ME