Asaltan Museo del Louvre en París y se llevan joyas de Napoleón
Los delincuentes habrían realizado labores de reconocimiento previamente; el robo tuvo una duración de tan solo siete minutos.

El Museo del Louvre cerró hasta nuevo aviso después de que varias joyas de la etapa imperial de Napoleón fueran robadas durante la mañana de este domingo, confirmó la ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo millonario se llevó a cabo en tan solo siete minutos y el grupo de delincuentes habrían realizado labores de reconocimiento previamente.
Asaltaron el Museo del Louvre. Dos ladrones, vestidos de trabajadores del museo, se robaron valiosas joyas de la galería Apolo. Entre lo robado están dos coronas, un collar, unos aretes, broches y adornos del Segundo Imperio.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) October 19, 2025
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo fue el robo de joyas en el Museo del Louvre?
El robo de “joyas de valor inestimable” se realizó entre las 9:30 y las 9:40 de la mañana cuando los delincuentes se acercado al lugar en vehículos. Accedieron desde el exterior usando una plataforma elevadora y después irrumpieron por la fachada que da al río Sena, donde actualmente se hacen obras de construcción.
Según el diario Le Parisien, los delincuentes llegaron directamente a la Galerie d’Apollon, donde se encuentran las joyas de la corona francesa. Ya estando en el lugar, se llevaron al menos nueve piezas.
Arte de Puebla para el mundo: Victoria González habla sobre ser una artista multidisciplinaria para la comunidad
Victoria González, una artista multidisciplinaria, abre espacios de arte en Puebla; destaca la superación a la tempestad y el respeto a nuestra identidad.
¿Qué se sabe de las piezas que se llevaron?
La joyas pertenecen a la colección de Napoleón y la Emperatriz Josefina y entre las piezas que se llevaron están un collar, un broche y una tiara. Los delincuentes no se llevaron el famoso Regente, un diamante de más de 140 quilates, una de las más importantes y grandes de todo el mundo.
Además una joya fue encontrada en el exterior después del asalto, lo que hace suponer que se le cayó a algún delincuente. La pieza recuperada sería la corona de la emperatriz Eugenia.
adn Noticias. Te hablamos con la verdad.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.