Llena cubetas; anuncian corte de agua en varias colonias de 2 alcaldías de la CDMX
La Segiagua informó que el corte del agua ocurrirá por motivos de obras de rehabilitación en uno de los pozos; alcaldía Tlalpan y Coyoacán las afectadas.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (Segiagua CDMX), dio a conocer que en las próximas horas las zonas de la Unidad Habitacional ISSFAM, la lateral de Viaducto Tlalpan y Camino Viejo a San Pedro Mártir, tendrán un corte en el suministro del servicio.
Fue a través de sus diferentes plataformas de las redes sociales, que las autoridades encargadas de suministrar el agua potable en la capital del país dieron a conocer que también habrá falta de agua en las colonias de El Carmen y El Barrio Santa Catarina de la alcaldía Coyoacán.
🚧La Secretaría de Gestión Integral del Agua informa a los vecinos de la alcaldía @TlalpanAl:
— Secretaría de Gestión Integral del Agua (@SEGIAGUA) November 20, 2025
👷♀️ El personal técnico realizará trabajos de rehabilitación en el pozo ISSFAM el jueves 20 de noviembre a las 8:00 horas, por lo que se suspende su operación.
🛠️Se prevé una… pic.twitter.com/SlwCGsrMRd
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuándo habrá corte de agua en la alcaldía Tlalpan?
De acuerdo con lo informado por la Segiagua, el corte en el servicio de agua en las zonas de la alcaldía Tlalpan antes mencionadas ocurrirán a partir de las 08:00 horas del próximo jueves 20 de noviembre. Además, se detalló que la falta de suministro terminará con el fin de las reparaciones en el pozo ISSFAM.
En cuanto a las colonias de la alcaldía Coyoacán antes mencionadas, las autoridades capitalinas refirieron que el suministro de agua potable se reestablecerá a partir del próximo viernes 21 de noviembre de este 2025.
🚧La Secretaría de Gestión Integral del Agua informa a los vecinos de la Alcaldía @Alcaldia_Coy:
— Secretaría de Gestión Integral del Agua (@SEGIAGUA) November 19, 2025
👷♀️El Pozo Nuevo Universidad continúa con los trabajos debido a una falla en el equipo de bombeo.
🛠️ Se prevé una interrupción temporal del servicio en las colonias: El Carmen y El… pic.twitter.com/jDlbATNgj3
¿Te quedaste sin agua? CDMX lanza Línea H2O para reportar y atender inmediatamente fallas en el suministro
La Jefa de Gobierno de la CDMX lanzó la Línea H2O en la cual se pueden levantar reportes por varios motivos; te contamos cómo funciona y a dónde marcar.
¿Por qué hay falta de agua en colonias de Coyoacán?
Vale la pena mencionar que la falta de suministro en las colonias de la alcaldía Coyoacán antes mencionadas, se da debido a los trabajos de reparación en el equipo de bombeo del Pozo Nuevo Universidad.
Tras tres años de espera, reabrió completamente la línea 1 del Metro CDMX
¿Dónde denunciar fugas y mal servicio de agua en CDMX?
Más allá de las afectaciones por la falta de suministro, la misma Segiagua informó que las y los capitalinos pueden solicitar el servicio de pipas de agua potable completamente gratuitas a través de la llamada Línea H20 marcando al *426.
Es importante mencionar que los servicios son completamente gratuitos dentro de las compañías que administra el gobierno.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.