OFICIAL: Habrá nueva línea del Trolebús del centro al sur de CDMX y así será la ruta

Con la nueva línea del Trolebús se podrá llegar a los dos estadios más importantes de la CDMX, conoce cómo van las obras

Nueva línea del Trolebús al sur de la CDMX
Marco Campuzano / adn40
1 minutos de lectura.
Compartir:

Uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a movilidad en la Ciudad de México (CDMX) para el Mundial del 2026 es la nueva línea 14 del Trolebús , la cual irá desde Chapultepec hasta el Estadio Azteca y será perfecta para que miles de personas puedan facilitar su trayecto al ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Además, la nueva línea del Trolebús pasaría por algunas de las avenidas más concurridas de la CDMX, recorriendo del centro al sur, con una ruta que seguirá beneficiando a los capitalinos incluso después de haber concluido la Copa del Mundo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Posible ruta y estaciones de la nueva línea 14 del Trolebús

La línea 14 del Trolebús sería solo una pequeña parte del magno proyecto de la Línea 0 del Metrobús, la cual recorrería toda la CDMX por Circuito Interior; en este caso, la 14 recorrerá desde Chapultepec hasta la CETRAM Huipilco.

Algunos de los puntos clave de la CDMX que recorrería esta nueva ruta son:

  • Chapultepec
  • Juanacatlán
  • La Salle
  • San Pedro de los Pinos
  • San Antonio
  • Mixcoac
  • Barranca del Muerto
  • Dr. Gálvez
  • Estadio Olímpico Universitario
  • Copilco
  • Universidad
  • Paptzin
  • Huipilco / Estadio Azteca

Las estaciones no se han confirmado todavía, sin embargo, el siguiente mapa podría mostrar la ruta tentativa que tendría este proyecto.

Fecha en la que inaugurarían la nueva línea del Trolebús

La nueva línea del Trolebús todavía no tien una fecha exacta para su inauguración, pero el objetivo es que pueda estar lista al menos un par de meses antes de la Copa del Mundo.

Considerando que la inauguración del Mundial 2026 será el 11 de junio, la nueva línea del trolebús debería estar lista para el mes de mayo, ya con las pruebas de ruta realizadas para confirmar la seguridad de los usuarios.

Los proyectos de movilidad que tendrá la Ciudad de México para el Mundial 2026

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, informó que algunos de los proyectos que se van a realizar para mejorar la movilidad durante la justa mundialista serán:

  • Nueva línea 14 del Trolebús
  • Mejorar el servicio del Tren Ligero
  • Ciclovía en calzada de Tlalpan
  • Remodelación del CETRAM Huipulco

México será sede de 13 partidos en el Mundial de 2026

[VIDEO] El Mundial de 2026 se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, la primera vez que tres países serán sede del evento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx