Se desborda violencia en México; Colima, Sonora y Matamoros en crisis

La violencia en México continúa en ascenso en varios puntos de la República; Colima, Sonora y Matamoros, de los lugares con mayor crisis.

Actualizado el 14 mayo 2024 13:42hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Violencia en Mexico
Getty Images

La violencia que se vive en México continúa dando de qué hablar dentro de la ciudadanía, pues en zonas como Colima, Sonora y Matamoros, Tamaulipas, sigue día con día con datos oficiales y denuncias emitidas por la ciudadanía a través de las diferentes plataformas.

Incluso este martes 14 de mayo la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que se atendieron varios llamados por bloqueos de circulación en algunos puntos de Matamoros, lo cual incluso llevó a que las autoridades estudiantiles suspendieran clases.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer la información más relevante en relación a la violencia que se vive en México, la cual ha llevado al punto de “crisis” a zonas como Colima, Matamoros y algunos puntos de Sonora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué está pasando en Matamoros con la violencia en México?

De acuerdo con reportes que han surgido desde Tamaulipas, los municipios de Reynosa y Matamoros son algunos de los puntos con mayor reporte de violencia en México. Recientemente se reportaron varios bloqueos con unidades de transporte público y de transporte en varios puntos.

Se señaló que los bloqueos se realizaron en colonias como Valle Verde, así como en avenidas como la 12, Los Palmares y Marte R. Gómez.

La violencia en Matamoros volvió a ser tendencia luego de que el pasado viernes 10 de mayo se reportara el asesinato Cynthia Rojas, la cual fuera parajea sentimental de Francisco Santos Nuñez Rincón, y el cual figura como presunto objetivo de las fuerzas federales de Tamaulipas.

 Homicidios
También te puede interesar:

Abril es el mes más violento en lo que va de 2024; registró 78.3 homicidios por día

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que abril ha sido el mes más violento en lo que va de 2024.

Ver nota

Violencia en Colima

Fue el Ranking del 2023 en relación a la violencia a nivel mundial, que el estudio realizado por José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, señaló que Colima se encuentra como la ciudad más violenta en México.

De acuerdo con el estudio que se encarga de evaluar el comportamiento de las 50 ciudades con mayor índice de violencia, señaló que Colima quedó en el primer lugar de la lista al registrar un promedio de 140.32 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El estudio en cuestión, incluso por debajo de Colima la zona de Puerto Príncipe, Haití, la cual promedió un total de 117.24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 Cuatro de las 5 ciudades más inseguras del mundo están en México
También te puede interesar:

México tiene 4 de las 5 ciudades más inseguras del mundo

Según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, cuatro de las cinco ciudades más inseguras del mundo se encuentran en México.

Ver nota

Violencia en Sonora

Dentro del estudio antes mencionado, también se señala a Ciudad Obregón, Sonora, como una de las más violentas, pues se coloca en la segunda posición de la lista al registrar un promedio de 117.83 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Abril el mes más violento en lo que va del 2024

Vale la pena hacer mención que en meses atrás el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que abril de 2024 fue el mes más violento de lo que va del año al registrar más de 2 mil homicidios dolosos.

Según lo detallado, se promedió un total de 72.2 casos diarios de homicidios en nuestro país, lo cual hizo que abril se colocara como el mes con más violencia en México en lo que va de este 2024.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio