pasajeros-golpean-ladrón-tláhuac.jpg
Especial
19 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 19 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Pasajeros frustran asalto y golpean a ladrón en Tláhuac

El presunto ladrón de 18 años de edad intentó robar con una réplica de arma de fuego a los pasajeros de un camión en Tláhuac, CDMX.

A través de redes sociales se difundió un video en que usuarios de un camión de pasajeros golpearon a un presunto delincuente que intentó en compañía de otros dos sujetos despojarlos de sus pertenecías en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México (CDMX).

En las imágenes se pudo observar a un hombre que es golpeado y jaloneado por los pasajeros, quienes lograron quitarle una réplica de arma de fuego.

No lo dejen ir, no lo dejen ir
gritaron los pasajeros mientras golpeaban y sometían al presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron en las calles Francisco Jiménez y Agustín Camarena en la colonia Santiago Sur en la alcaldía Tláhuac.

En la grabación también se pudo escuchar al presunto ladrón gritar para que lo soltaran y lo dejaran de golpear pero esto causó más enojo entre los pasajeros pues los presuntos delincuentes amagaron con arma de fuego a las personas.

Ahora sí chillas, pero nos ibas a matar
se escuchó decir a uno de los pasajeros, mientras que otros piden que le llamen a la patrulla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acudieron al lugar y observaron a varias personas que agredían al hombre a bordo del microbús.

La dependencia indicó que detuvieron al presunto delincuente de 18 años de edad, al cual resguardaron para que no lo siguieran golpeando.


Los pasajeros del camión indicaron que momentos antes, el sujeto junto a dos cómplices abordaron el camión y con un arma de fuego intentó desapoderarlos de sus pertenencias, sin embargo, lograron retenerlo entre todos.

El presunto delincuente fue detenido y trasladado al Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Se reforzará operativo pasajero seguro en límites de CDMX y Edomex

En los primeros días de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, anunció que en coordinación con autoridades del Estado de México, se iba a fortalecer el programa Pasajero Seguro , el cual combate el delito de robo en transporte público que se presenta principalmente en las zonas limítrofes.

Omar García Harfuch manifestó que para la implementación del operativo, se realizó un análisis de la incidencia delictiva del delito de robo en el transporte público, lo que permitió ubicar cinco zonas de mayor ocurrencia.

El funcionario explicó que en las calzadas Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa y Avenida Tláhuac, así como el tramo de Marina Nacional - Legaria - México Tacuba, y la avenida Martín Carrera, se reforzarán la presencia y acción policial en forma estratégica, mediante la operación de estos puntos de revisión.

Comentó que adicionalmente con apoyo de las policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, continuarán las acciones de seguridad y vigilancia permanente en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de: Chapultepec, Indios Verdes, Martín Carrera, Pantitlán, Zaragoza, Politécnico, San Lázaro

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias