alcoholimetro-bares-cdmx.png
SSP-CDMX
07 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá alcoholímetro en plazas, bares y parques de la CDMX

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito se fortalecerá el programa del alcoholímetro, el cual operara en tres turnos.

Desde este 7 de diciembre y hasta el próximo 16 de enero autoridades de la Ciudad de México instalarán puntos de alcoholímetro en plazas comerciales, restaurantes y bares, así como en espacios públicos con el objetivo de salvaguardar la integridad física de conductores, peatones, ciclistas y ciudadanía en general, así como prevenir accidentes.

Durante la presentación de los programas Conduce Sin Alcohol 2021, mejor conocido como el alcoholímetro, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, indicó que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se intensificará la presencia y operación del alcoholímetro en las 16 alcaldías capitalinas.

El funcionario capitalino señaló que a partir de hoy y hasta el 16 de enero, 805 efectivos y 123 vehículos se desplegarán en aproximadamente 23 puntos de revisión al día, siete puntos para las jornadas diurnas, dos de ellos en zonas carreteras, además de 16 puntos para las jornadas nocturnas, con 10 puntos fijos y seis itinerantes.

Alcoholímetro se extenderá en plazas, bares y parques de la CDMX

El alcoholímetro se extenderá a plazas comerciales, parques públicos, explanadas de alcaldías, zonas de bares y restaurantes, así como durante eventos deportivos con “pruebas amistosas“, mismas que estarán disponibles de las 12:00 a 18:00 horas y de las 19:00 a las 23:00 horas.

Los elementos policiacos que estarán en los puntos del alcoholímetro estarán apoyados con 30 equipos de ‘Alcostop‘, que permite detectar niveles de alcohol a distancia con los conductores, además de 94 videocámaras corporales.

García Harfuch agregó que como resultado del programa “Conduce Sin Alcohol”, 7 mil 679 personas han sido infraccionadas y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos a los depósitos vehiculares, lo que se traduce en una reducción de riesgos y accidentes con consecuencias mortales.

SSC fortalecerá operativos en zonas de accidentes en la CDMX

Adicionalmente indicó que con apoyo de la Secretaría de Movilidad y con base en la información de los incidentes viales que derivaron en personas fallecidas y lesionadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalece los operativos viales en Anillo Periférico, Circuito Bicentenario y calzada General Ignacio Zaragoza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias