pasajero-seguro-cdmx-edomex.jpg
SSC-CDMX
07 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se reforzará operativo pasajero seguro en límites de CDMX y Edomex: SSC

Autoridades de la CDMX y del Edomex fortalecerán el operativo pasajero seguro para combatir el delito de robo en transporte público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, anunció que en coordinación con autoridades del Estado de México, se va a fortalecer el programa Pasajero Seguro, el cual combate el delito de robo en transporte público que se presenta principalmente en las zonas limítrofes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que se fortalecerá el “Operativo Pasajero Seguro” con 355 efectivos que serán distribuidos en 123 puntos de revisión (29 de revisión ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria).

Omar García Harfuch manifestó que para la implementación del operativo, se realizó un análisis de la incidencia delictiva del delito de robo en el transporte público, lo que permitió ubicar cinco zonas de mayor ocurrencia.

El funcionario explicó que en las calzadas Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa y Avenida Tláhuac, así como el tramo de Marina Nacional - Legaria - México Tacuba, y la avenida Martín Carrera, se reforzarán la presencia y acción policial en forma estratégica, mediante la operación de estos puntos de revisión.

Comentó que adicionalmente con apoyo de las policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, continuarán las acciones de seguridad y vigilancia permanente en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de: Chapultepec, Indios Verdes, Martín Carrera, Pantitlán, Zaragoza, Politécnico, San Lázaro

Así como Dr. Gálvez, Boulevard Puerto Aéreo, Constitución de 1917, Mixcoac, Tacuba, Santa Martha, Taxqueña, Universidad, Tacubaya y Zapata.

Esta operación estará apoyada con dos helicópteros Cóndores y se contarán con la colaboración de 300 elementos de Guardia Nacional para realizar patrullajes preventivos y de disuasión, así como en la atención de denuncias ciudadanas, en acompañamiento de la SSC.

Omar García Harfuch destacó que “desde que la Jefa de Gobierno instruyó en el 2019 que fortaleciéramos el Operativo de Pasajero Seguro, ha logrado la disminución del 2019 al 2021 de más del 45% a la baja de incidencia delictiva de robo a bordo de transporte público”.

No ha crecido el crimen organizado en CDMX: García Harfuch

El funcionario mencionó que no ha crecido el crimen organizado en la Ciudad de México, al ser cuestionado sobre la presencia del Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo.

Sobre el incremento de la presencia de un grupo criminal en la Ciudad de México, no tenemos ningún indicio de que haya más presencia el día de hoy que antes”
respondió tras presentar los operativos.

El jefe de la Policía capitalina sostuvo que se han debilitado organizaciones criminales, las cuales se han convertido en células.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias