ciclista-vendedor-empanadas-calzada-zaragoza-cdmx.jpg
adn40
26 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Muere atropellado vendedor de empanadas en Calzada Zaragoza, CDMX

Un vendedor de empanadas de 70 años de edad que viajaba a bordo de su bicicleta fue arrollado por una pipa de agua en la calzada Zaragoza, CDMX.

Un hombre de aproximadamente 70 años que salió de su casa a bordo de su bicicleta para vender empanadas perdió la vida después de ser arrollado por una pipa en los carriles laterales de la calzada Zaragoza en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 26 de julio cuando el ciclista de la tercera edad pretendía cruzar dicha vialidad en su cruce con la avenida Economía en la colonia Federal, pero fue impactado por el pesado vehículo.

El conductor de la pipa trató de huir del lugar, pero fue detenido unos 300 metros más adelante.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, quienes acordonaron la zona, y detuvieron al conductor de la pipa para trasladarlo al Ministerio Público de la alcaldía Venustiano Carranza, para definir su situación jurídica.

Pipa de agua atropella ciclista y muere en Calzada Zaragoza, CDMX

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida del vendedor de empanadas.

El fallecido ya fue identificado por sus familiares.

Los carriles laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al centro de la ciudad de vio afectada por el percance.

Se duplican en 2 años accidentes de ciclistas en CDMX

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), obtenida por La Razón en apenas dos años los hechos de tránsito relacionados con ciclistas tuvieron un incremento de poco más del doble en la CDMX, pues pasaron de 883 en 2019 —previo a la pandemia de COVID-19— a 2 mil 95 en 2021.

Este aumento en los accidentes también se vio reflejado en la cantidad de ciclistas que perdieron la vida en la ciudad, que pasó de siete muertes en 2019 a 19 el año pasado, lo que implica un aumento del 171%.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias