Detienen a presunto homicida de estudiantes de medicina en Celaya

La Fiscalía de Guanajuato logró la detención de Francisco Omar “N” alias Verdus quien es el presunto autor material del asesinato de cinco jóvenes.

Actualizado el 21 diciembre 2023 08:53hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Matan en Celaya, Guanajuato, a estudiantes de la Universidad Latina de México
@VOMNoticias/X
Inicia sesión para acceder a la información. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Este jueves 21 de diciembre de 2023, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que identificó y capturó a uno de los autores materiales de la masacre de 5 estudiantes de medicina en Celaya el pasado 3 de diciembre.

Detienen a un presunto responsable de masacre en Celaya

De acuerdo con las autoridades, se logró la detención de Francisco Omar “N” alias Verdus quien es el presunto autor material del asesinato de cinco jóvenes.

Una célula especial de la Unidad de Homicidios realizó las investigaciones correspondientes y recabó la información necesaria para identificar al presunto responsable del multihomicidio.

A el Verdus se le acusa de diversos delitos entre ellos, el multihomicidio de los estudiantes. El sujeto será llevado ante un juez para que se determine su situación legal.

Universidad Latina de México condena asesinato de estudiantes

La Universidad Latina de México informó que los jóvenes encontrados sin vida en la colonia Primera Fracción de Crespo, Celaya, Guanajuato, este lunes 4 de diciembre, eran estudiantes de su institución, por lo que reprobó la violencia que sufre la entidad ; los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.

Asesinan en Celaya a estudiantes de la Universidad Latina de México

A través de un comunicado, la Universidad Latina de México exigió llegar hasta las últimas consecuencias tras el asesinato de cinco de sus estudiantes y reprobó “tajantemente” la violencia ejercida contra los habitantes de la entidad, sobre todo en contra niños y jóvenes.

Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes estudiantes y nos solidarizmos a su pena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En el comunicado firmado por el rector de la Universidad Latina de México, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, la institución mandó sus condolencias a los familiares y amigos de los estudiantes. Asimismo, informó que se suspenderían todas las actividades de este lunes 4 de diciembre en señal de luto y en solidaridad a los padres, madres y hermanos de los alumnos asesinados.

A nombre de toda nuestra comunidad educativa exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes estudiantes fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo, muy cerca de la Universidad de Guanajuato, con signos de tortura y balas en distintas partes de su cuerpo.

Universidad de Guanajuato descarta alumnos entre las víctimas

Poco antes de que la Universidad Latina de México emitiera el comunicado, la Universidad de Guanajuato descartó entre los cuerpos de las víctimas encontradas alguno de sus estudiantes. No obstante lamentó los hechos y reafirmó su compromiso para trabajar con las autoridades y la sociedad para construir la paz.

Derivado de las versiones que han circulado en los medios de comunicación se informa que las personas encontradas sin vida en un camino aledaño a la comunidad de Crespo, en la Ciudad de Celaya, no eran integrantes de la Universidad de Guanajuato.

También te puede interesar:

Enfrentamiento entre policías y hombres armados deja 5 muertos en Guanajuato

Policías de Celaya, Guanajuato, realizaban un patrullaje cuando fueron atacados por hombres armados; implementaron un dispositivo de seguridad en la colonia Tresguerras.

Ver nota

Fiscalía de Guanajuato investiga asesinato de estudiantes de la Universidad Latina de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó poco después de las 10:00 de la mañana de este lunes 4 de diciembre sobre el hallazgo sin vida de cinco personas del sexo masculino en la colonia Primera Fracción de Crespo en la ciudad de Celaya. Además, dijo que en el lugar se recopilaron diversos indicios sobre el hecho y que muestras ya habían sido enviadas a los laboratorios forenses.

La Fiscalía de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal de la entidad, inició actos de investigación con la finalidad de recabar información, identificar presuntos responsables y lograr su captura para dejarlos a disposición de un juez, en torno a los hechos registrados en la Colonia Primera Fracción de Crespo en la ciudad de Celaya, en donde fueron localizadas cinco personas de sexo masculino sin vida.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx