Cae uno de los asesinos del activista Adolfo Enríquez Vanderkam

La Fiscalía de Guanajuato informó que logró la detención de Luis Jairo de Jesús “N”, presunto responsable del asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Asesino de Adolfo Enriquez Vanderkam
Fiscalía de Guanajuato

A poco más de una semana del asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam en el estado de Guanajuato, la Fiscalía del Estado dio a conocer que logró la detención de Luis Jairo de Jesús “N”, uno de los presuntos responsables de estos hechos ocurrido el pasado miércoles 22 de noviembre.

Fue a través de redes sociales que Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de Guanajuato, informó sobre la detención de este sujeto, el cual está siendo acusado por el delito de homicidio.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de Guanajuato, el presunto asesino de Adolfo Enríquez Vanderkam quedó a disposición del Juez de control correspondiente, el cual determinará su situación legal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Asesinan a Adolfo Enríquez Vanderkam en Guanajuato

El pasado 22 de noviembre que las autoridades de Guanajuato dieron a conocer el asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, el cual de acuerdo con las investigaciones, fue privado de la vida el martes 21 del mismo mes cuando salía de comer de una taquería.

Se señaló que Adolfo Enríquez recibió varios impactos de bala al salir del restaurante ubicado en el barrio de San Juan de Dios, a una cuadra del Arco de la Calzada de León.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 de la noche cuando el activista iba acompañado de un joven, el cual también resultó herido por los impactos de bala que se registraron sobre la calle Doctor Hernández Álvarez.

También te puede interesar:

¿Cuántos años podría pasar Miguel "N" en prisión por feminicidio de Milagros Monserrat?

Milagros Monserrat habría sido atacada por Miguel “N” de manera premeditada, sugiriendo que alguien más podría haber estado involucrado en la trágica situación

Ver nota

¿Quién era Adolfo Enríquez?

Es importante señalar que Adolfo Enríquez Vanderkam realizaba publicaciones en redes sociales sobre la violencia e inseguridad que se vivía en Guanajuato y otras partes del país.

Las denuncias que realizaba tenían que ver principalmente con crímenes, abusos y hechos de corrupción en el estado antes mencionado, además, evidenciaba la falta de acción por parte de las autoridades locales para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Vale la pena resaltar que Adolfo Enríquez fue una pieza fundamental para que se lograra la detención de la joven Milagros Meza , la cual fue apuñalada durante un atraco cuando caminaba rumbo a su trabajo en Guanajuato.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!