Hallan sin vida a Guillki Maika Torres, venezolana reportada desaparecida en Jalisco

La joven venezolana Guillki Maika Torres fue reportada como desaparecida en Chapala, Jalisco, por sus familiares; la Fiscalía del Estado informó de un detenido.

Actualizado el 04 diciembre 2023 09:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Hallan muerta a Guillki Maika Torres
Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la joven venezolana Guillki Maika Torres, quién había sido reportada como desaparecida el pasado 1 de diciembre, fue hallada sin vida tras el cateo a un domicilio en el municipio de Chapala.

La Fiscalía de Jalisco señaló que el hallazgo del cuerpo de la joven resultó tras los trabajos realizados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) para esclarecer la desaparición de la joven extranjera y en el operativo se detuvo a una persona.

Derivado de los trabajos realizados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para esclarecer la desaparición de una mujer extranjera de nombre Guillki Maika, se llevó a cabo un cateo en el municipio de Chapala, donde fue localizada una persona sin vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Las autoridades mencionaron que en el cateo se localizó a una joven, que de manera preliminar tiene coincidencias con las características físicas de Guillki Maika Torres. Además, dijo, hay un detenido que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los elementos de la policía se percataron que en domilcio había tierra removida, por lo que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses intervinieron, hallando el cuerpo de la joven que coincide con las características físicas de la víctima.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones para los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial. Conforme se cuente con mayores avances, se espera que haya mayores informes de las autoridades.

También te puede interesar:

Desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno es un "ataque a la estabilidad de Jalisco": Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que la desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno se trata de un ataque a la estabilidad de la entidad.

Ver nota

¿Quién es Guillki Maika Torres?

Guillki Maika Torres fue vista por última vez el pasado 1 de diciembre de 2023 en el municipio de Chapala. La FEPD tomó conocimiento y después se desplegaron trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas, que dieron como resultado un cateo realizado a una finca, donde se aseguraron diversos indicios, como un teléfono iPhone, una mochila, una tablet, entre otros.

Guillki Maika Torres tenía 38 años y según su perfil de LinkedIn, estudió publicidad en el Instituto Superior Universitario Rufino Blanco Fombina entre 2006 y 2008. Se desempeñó como productora de radio en los programas “Mis Mañanas” y “Al Estilo” en las estaciones 102.5 Fm y 89.5 FM.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx