camión-pasajeros-hombre-san-jerónimo-cdmx.JPG
Especial
23 junio 2022 17:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 17:06hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Camión de pasajeros le aplasta la cabeza a hombre en San Jerónimo, CDMX

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad, murió al ser aplastado por un camión de pasajeros en la avenida San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras en CDMX.

Un hombre de la tercera edad, murió luego de caer y ser atropellado por un camión de transporte público en la Avenida San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México (CDMX).

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves 23 de junio, a la altura de la Av. Luis Cabrera y Av. San Jerónimo en la colonia Lomas Quebradas de dicha alcaldía.

De acuerdo con los primeros reportes el hombre, de aproximadamente 55 años, viajaba colgado de la puerta delantera del camión de transporte público debido a la falta de espacio por el exceso de usuarios, cuando de pronto se soltó y cayó a la carpeta asfáltica para luego ser arrollado por las llantas del camión de la Ruta 66 que le pasó encima de la cabeza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía de la CDMX llegaron al lugar y procedieron a detener al conductor del camión con placas 066-01-57 de la Ruta 66, quien deberá responder por la muerte del hombre de tercera edad, cuya identidad no fue revelada.

En el sitio se solicitó la presencia de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.

Semovi sanciona a la Ruta 66

Con respecto al hecho de tránsito que involucró a una unidad de la Ruta 66, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que el conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público donde continuará con su proceso judicial, además de aplicar varias sanciones las cuales son las siguientes:

  • Se ha iniciado el proceso para revocar la concesión de la Ruta 66.
  • El recorrido de la Ruta 66 se suspende, y en su lugar operará, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
  • Todas las personas conductoras serán capacitadas en la Biciescuela y en la conformación de protocolos y prevención de hechos de tránsito.
  • En coordinación con la Fiscalía General de Justicia se dará acompañamiento a la familia de la víctima.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias