Se registra balacera en Ecatepec, Edomex; asesinaron a aspirante a diputado federal por Morena

Autoridades confirmaron que la balacera en Ecatepec, Estado de México, causó la muerte de Yair Martín Romero, aspirante a diputado federal por Morena.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Balacera en Ecatepec Edomex
Especial

La tarde de este sábado 10 de febrero se registró una intensa balacera en Ecatepec, Estado de México, en la cual autoridades municipales confirmaron el asesinato de Yair Martín Romero Segura, aspirante para diputado federal local de la bancada de Morena.

De acuerdo con información preliminar obtenida por adn40, presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en el municipio, atacó a balazos a Yair Romero y su hermano cuando se encontraban transitando por la colonia Santa Clara en Ecatepec, Estado de México.

Días antes a este ataque, el propio Romero Segura había denunciado ante las autoridades mexiquenses que recibió múltiples amenazas, intentos de extorsión y presión política por parte de un grupo aún no identificado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Se señaló que alrededor de las 12:00 del mediodía de este sábado 10 de febrero, Yair Martín y Joan Martín Romero Segura fueron atacados a balazos y un arma blanca cuando se encontraban en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos de la comunidad de Santa Clara Coatitla, Ecatepec .

Testigos identificaron a los responsables de la balacera en Ecatepec

Testigos que se encontraban en la zona al momento del atentado, señalaron que los agresores habrían sido los integrantes y líderes del grupo de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), esto sin que las autoridades hayan confirmado la información.

Luego del ataque, elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de seguridad, se trasladaron al lugar de los hechos para trasladar a las víctimas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar en el que perdieron la vida.

También te puede interesar:

Reportan enfrentamiento entre civiles armado y elementos de seguridad en Ecatepec

Un grupo de civiles armados abrió fuego contra policías de Ecatepec, Estado de México la tarde de este 23 de octubre; se desconoce si hay personas heridas.

Ver nota

¿Quién es Yair Martín Romero?

Vale la pena mencionar que Yair Martín Romero y su hermano Joan Martín Romero, encabezaban una organización de transportistas y comerciantes originarios de San Pedro Xalostoc, además de que el primero de ellos era candidato a diputado federal de Ecatepec por la bancada de Morena.

Se reportó que los responsables del ataque se dieron a la fuga, por lo cual se implementó un operativo para intentar localizarlos sin que hasta el momento se tenga certeza de su paradero.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!