¿Grasa que ayuda a bajar de peso? Estudio revela nueva vía para combatir la obesidad
Con esta nueva vía no solo se puede bajar de peso, sino también mejorar la resistencia a la insulina y disminuir la inflamación en el hígado.

Un estudio reciente reveló una nueva estrategia para combatir la obesidad a través de la grasa parda, tejido adiposo que genera calor para mantener la temperatura corporal cuando hace frío.
La grasa parda, que se encuentra en la base del área del cuello/garganta y en el tórax, es muy activa en la oxidación de combustibles y disipa energía química a través de la producción de calor.
Obesidad infantil está desencadenando nuevas enfermedades
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuáles son las revelaciones del nuevo estudio?
De acuerdo con el estudio en el cual colaboró el área de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), el área de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) y el área de Enfermedades Raras (CIBERER), y que estuvo codirigido por Antonio Zorzano y Manuela Sánchez-Feutrie, del Instituto de Investigación Biomédica (IRB, Barcelona), se podría tratar la obesidad sin reducir la ingesta de alimentos mediante la activación de la grasa parda.
La investigación, que tuvo como modelos animales, muestra el papel clave de la neuritina 1, proteína vinculada al sistema nervioso, la cual se produce en la grasa parda donde funge como un poderoso activador del gasto energético.
Si buscas bajar de peso de forma efectiva, debes conocer la nueva terapia autorizada en México
Bajar de peso es una meta común, pero también enfrenta un gran desafío; conoce la nueva terapia autorizada en México y entérate de cómo funciona.
¿Cómo es que la grasa parda ayuda a bajar de peso?
La investigación, que fue publicada en la sitio especializado Nature Communications, la neuritina 1 es capaz de aumentar la quema de energía sin afectar la alimentación.
Al aumentar los niveles de Neuritina 1 específicamente en la grasa marrón o grasa parda se observó que los animales quemaban más energía, lo que ayudaba a prevenir la acumulación de grasa.
¿Cómo ayuda la grasa parda en la salud?
Esta nueva vía para combatir la obesidad derivó en la reducción del aumento de peso, la mejora de la sensibilidad a la insulina y la disminución de la inflamación del hígado.
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.