Suman 30 muertos tras ataque en Centro Comercial en Tailandia

El soldado tailandés que cometió el tiroteo fue abatido por autoridades, de acuerdo a lo señalado por medios locales.

Actualizado el 04 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un miembro de las fuerzas de seguridad tailandesas es sacado del lugar después de una operación dentro del centro comercial Terminal 21 para tratar de detener a un soldado después de un tiroteo masivo, Nakhon Ratchasima, Tailandia 9 de febrero de 2020
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS

Al menos 30 personas fallecieron tras el ataque perpetrado en un Centro Comercial de Tailandia por un militar identificado como Jakrapanth Thomma, quien fue abatido por las autoridaeds de la zona, de acuerdo a lo señalado por medios locales.

El ataque ocurrió cerca de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste del país, de acuerdo con informes de la policía local.

Un soldado tailandés es el responsable de la matanza quien se atrincheró con varios rehenes durante más de 15 horas. Horas después se informó que las autoridades lograron liberar a 17 rehenes que habían permanecido secuestrados por el militar que cometió el tiroteo.

El atacante primero mató a tiros a su comandante y a otros dos dentro de un campamento militar y después huyó en un vehículo militar, señaló el diario local Bangkok Post.

Más tarde disparó contra civiles a lo largo de la ruta que encamina al centro comercial Terminal 21, en el distrito de Muang, donde se cree tomó rehenes. El tirador difundió sus actividades desde Facebook Live y se tomó una selfie en la que afirmó estar “muy cansado”.

Se han identificado como fallecidos a un comandante militar, otro elemento de seguridad y una mujer de 63 años. El soldado tailandés estaba molesto por un acuerdo de tierras que involucraba a un pariente de su oficial al mando, dijeron las autoridades este domingo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!