Wrecked vehicle is seen after breaking of nine inmates in Tula prison
LUIS CORTES/REUTERS
02 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a tres reos y seis sicarios por el ataque en Penal de Tula

Tres de los reos que fueron liberados durante el ataque al Penal de Tula ocurrido ayer, fueron recapturados junto a 6 sicarios en Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Hidalgo confirmó la reaprehensión de tres reos que lograron escapar durante el ataque perpetrado contra el Penal de Tula con coches bomba, ocurrido el miércoles primero de diciembre.

De acuerdo a lo mencionado pro reporteros locales, la Procuraduría mencionó que los reos que fueron reaprehendidos son identificados como Abel M. G, alias “El Cucaracho”, así como Roman F. S. y Juan Valentín R. A., mejor conocido como “El Vale”.

Los reos que faltan por recapturar son 6 y responden a los nombres de José Antonio Maldonado Mejía, “El Michoacano”, Mariano Maldonado, hermano de “El Michoacano”, Jovani Sánchez Martínez, Fernando Cerón, Yair Alejandro Hernández Martínez y Jaime Eusebio.

Reportan captura de sicarios en Hidalgo

Cabe destacar que algunos medios recibieron información por parte de fuentes cercanas que indicaron que en total fueron detenidas 9 personas: los 3 reos reaprehendidos y 6 sicarios que participaron en el ataque al Penal de Tula en el que se hicieron explotar varios coches bomba en la periferia del centro penitenciario.

Hasta el momento las autoridades de Tula, Hidalgo, no han confirmado la captura de dichos sicarios, aunque se espera que en las próximas horas den a conocer información oficial al respecto en una conferencia de prensa o mediante un comunicado.

Sicarios cometen ataque en Penal de Tula y liberan a 9 reos

El primero de diciembre se dio a conocer que un grupo de sicarios detonó tres autos bomba con el objetivo de rescatar a reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula durante las primeras horas de dicho miércoles.

Los autos bomba fueron detonados en las inmediaciones del penal y en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

AMLO reacciona al ataque en Penal de Tula

Durante su conferencia mañanera de este 2 de diciembre, el presidente Andrés Manuel confirmó la reaprehensión de tres reos que lograron escapar del Penal de Tula durante el ataque cometido durante la madrugada de ayer.

Destacó que los reos que aún faltan por capturar son personas que forman parte del grupo criminal Pueblos Unidos, se dedican a la ordeña y venta de huachicol así como a otras actividades y que son peligrosos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias