Con autos bomba, grupo armado rescata a reos del Cereso de Tula
Miguel Martínez y Saúl Hernández
01 diciembre 2021 07:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Grupo armado rescata a reos del Cereso de Tula, detona autos bomba

Los autos bomba fueron detonados en las inmediaciones del penal y en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional de Tula.

Un grupo armado detonó tres autos bomba con el objetivo de rescatar a reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.

Los autos bomba fueron detonados en las inmediaciones del penal y en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

De acuerdo con el medio local Criterio Hidalgo , la Guardia Nacional recibió un reporte cerca de las 04:00 horas sobre el arribó de un vehículo el cual portaba aparentemente dinamita, que usaron para explotar la puerta.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó los hechos y detalló que hombres armados amagaron a personal de seguridad del Cereso y escaparon 9 reos por lo que se mantiene desplegado un operativo.

Rescatan a líder de Pueblos Unidos

Entre los reos rescatados se presume que está José Artemio “N”, presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos, detenido el pasado 26 de noviembre.

El líder del grupo fue detenido por los cargos de secuestro y homicidio. El grupo Pueblos Unidos, que nació presuntamente para luchar contra huachicoleros tuvo presencia principalmente en redes sociales, no obstante, la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) Hidalgo y la Policía Ministerial Federal cumplieron la orden de aprehensión contra José Artemio “N” en el centro de Texcoco.

José Artemio “N” enfrenta varias averiguaciones por diversos delitos no solo en Hidalgo, sino también en otros estados. El detenido está ligado a los grupos delictivos “Los Hades” y “Los Emes”, de acuerdo con Quadratin Hidalgo .

El pasado 5 de julio de 2021, el grupo delectivo difundió nuevos videos y anunció una “cacería” contra huachicoleros de Hidalgo, así como uno en respuesta con supuestas identidades de quienes integran este bloque, surgido en el municipio de Tepetitlán.

Pueblos Unidos acusó la supuesta participación de mandos de seguridad pública de la entidad en la protección a grupos que drenan los ductos de Pemex y operan en la región del Valle del Mezquital, además, los señaló de ser responsables de la generación de violencia en esta zona.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias