VIDEO: El bebé hipopótamo que nació en Zacango aumentó sus expectativas de vida
REUTERS
30 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

VIDEO: El bebé hipopótamo que nació en Zacango aumentó sus expectativas de vida

El bebé hipopótamo del Nilo que nació en el P arque Ecológico de Zacango aumentó sus expectativas de vida.

El Gobierno del Estado de México informó que la expectativa de vida del bebé hipopótamo del Nilo que nació en el P arque Ecológico Zacango, aumentó sus expectativas de vida debido a los cuidados que le ha dado su mamá y los veterinarios del parque.

  Tras el nacimiento de este bebé hipopótamo, las autoridades del parque en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), informaron que la cría tenía un 15% de probabilidad de sobrevivencia puesto que su mamá, Tamba, había tenido problemas para alimentar a sus crías anteriores.

Pese a las expectativas, el bebé hipopótamo presentó una mejoría debido a los cuidados de su madre así como a la alimentación suplementada y monitoreo que los médicos veterinarios le administraron, lo cual ayudó a que aumentara su expectativa de vida al 90%, informó El Sol de Toluca.

En el Parque Ecológico Zacango hay tres adultos con los que la cría convive diariamente, se trata de la mamá del bebé hipopótamo la cual se llama Tamba y tiene 22 años, además la hipopótamo Gloria de 41 años y el hipopótamo Mundo de 43 años, los acompañan en la misma zona.

Fue el 13 de julio que el Parque Ecológico Zacango anunció el nacimiento de una cría de hipopótamo del Nilo que al nacer tenía una esperanza de vida del 5% la cual aumentó a 15% en los ocho días posteriores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias