Cuatro de 21 excursionistas fallecieron tras ser arrastrados por un río en Veracruz

Un grupo de 21 turistas fue sorprendido por un alud de lodo y piedras cuando realizaba una expedición en el Río Oro, San Andrés Tuxtla en Veracruz.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cuatro de 21 excursionistas fallecieron tras ser arrastrados por la crecida de un río en Veracruz
Reuters

Cuatro de 21 excursionistas fallecieron tras ser arrastrados por las aguas en la comunidad de Costa Oro en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Los excursionistas procedentes de diversos municipios veracruzanos y de la capital del país sufrieron un trágico accidente luego de que las intensas lluvias y crecida de ríos y arroyos los arrastraran cuando se encontraban en el Cañón del Río Oro.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, el saldo de este incidente fue de cuatro muertos, tres desaparecidos y siete heridos.

El accidente ocurrió cuando una expedición de 21 personas realizaba rappel en el río Oro, y derivado de las lluvias registradas, fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas. Hay cuatro personas fallecidas, tres no localizadas y cinco lesionadas, que fueron trasladas al hospital

-Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección civil de Veracruz.

Desde este 20 de diciembre, elementos de Protección Civil estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, elementos de Seguridad Pública y grupos de rescate voluntarios han desplegado un operativo en la zona para localizar a las personas que se encuentran desaparecidas.


Las personas sin vida fueron identificadas como Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Brian Nava Verá, Engui.

Los heridos, procedentes de la Ciudad de México y Xalapa fueron trasladados a hospitales de Catemaco y San Andrés Tuxtla y se trata de Swanson Santiago, Christofer Omar Alarcón, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Cansenco Sáenz, Marcos Guzmán Reséndiz, Óscar Daniel Sáenz y Luis Martín Márquez.

Los turistas habían acampado cerca de la cascada de El Tucán y se encontraban realizando el rappel en el cañón Oro cuando una sorpresiva crecida del Río los arrastró.

La búsqueda de los desaparecidos se realizó hasta la madrugada, pero la lluvia intensa y lo oscuro de la noche dificultaba las labores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!