IMSS separa a director de hospital acusado de vacunar a su hijo

El director del hospital fue denunciado por personal del IMSS después de que habría ordenado vacunar a su hijo y otra persona el pasado 1 de abril

Actualizado el 10 abril 2021 09:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
IMSS separa a director de hospital acusado de vacunar a su hijo
HENRY ROMERO/REUTERS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que separó temporalmente al director del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8, acusado de haber vacunado a su hijo contra la COVID-19.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS explicó que el director Juan Rosas Peña fue separado del cargo “para ponerse a disposición de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos”, después de que supuestamente uso su posición para facilitar la vacuna a dos personas ajenas al sector salud.

Agregó que el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control del IMSS ya tiene conocimiento de los hechos, por lo que la Jefatura de Servicios Jurídicos de la representación realizará la investigación del proceso administrativo.

“El IMSS refrenda su compromiso con las normas vigentes en el proceso de vacunación contra COVID-19 y no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados, directivos médicos y administrativos”, señaló el IMSS.

¿Cómo logró el director de un hospital del IMSS vacunar a su hijo?

De acuerdo con El Universal , trabajadores acusaron al director después de que el pasado 1 de abril aprovechó que era un día inhábil para aplicar las vacunas a su hijo y otra persona.

Según videos, denuncias y el testimonio de uno de los funcionarios que estuvo presente, ese lunes fueron citados por el director el jefe de Consulta Externa de esta Unidad Médica, Mario Alfredo Vizcarra; Leonardo David Hernández Meza, jefe de Personal; María Concepción Lara, ocial de Personal; Ángel Ávila, jefe de Departamento de Enfermería, en ese momento fueron extraídas de la red fría de esta institución los dos frascos con las 10 dosis de la vacuna.

También acudieron otras dos enfermeras y un presunto residente del Hospital de Gineco-obstetricia número 4 Luis Castelazo. Se presentaron como integrantes del cuerpo médico de la institución. El director argumentó que le pidieron el apoyo para vacunarlos. Para ellos fueron las primeras ocho dosis de la vacuna y las dos restantes para las personas ajenas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!