Suspenden desfile de la Revolución Mexicana por riña y supuesta balacera

En Linares, Nuevo León, se desató un caos durante el tradicional desfile de la Revolución Mexicana lo que provocó una alta movilización de elementos de seguridad

México
Compartir
Escrito por: César Olivares Fuentes
Riña en desfile de la Revolución Mexicana
X / @julioc_moreno

Durante el desfile de la Revolución Mexicana que se llevaba a cabo en el municipio de Linares en Nuevo León se suscitó una supuesta riña y se reportaron heridos, por lo que el evento tuvo que ser suspendido y se registró una alta movilización de elementos de seguridad.

A través de internet se difundió el rumor de una supuesta balacera y se compartieron varios videos, donde se observaban a las personas corriendo hacía las calles aleñadas y algunas bajando de los carros alegóricos para ponerse a salvo.

También te puede interesar:

Enfrentamiento entre policías y grupos armados en Nuevo León, deja 3 muertos y 11 detenidos

El secretario de Seguridad de Nuevo León Gerardo Saúl Palacios Pámanes, dijo que el enfrentamiento entre policías y grupos armados dejaron al menos tres muertos

Ver nota

El desfile de la Revolución Mexicana se estaba llevando de manera normal, cuando de repente varios elementos de seguridad se acercaron al centro del municipio. En el evento se encontraban niños, padres y madres de familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Reanudan desfile tras riña en municipio de Nuevo León

El alcalde del municipio de Linares, Nuevo León , Sergio Elizondo, se encontraba presente al momento en que se desató el caos en el evento. Por otro lado, los niños que se perdieron durante el hecho fueron resguardados por la parte trasera del palacio municipal en espera de sus padres.

A través de un video, el alcalde Sergio Elizondo, aseguró que los disturbios ocasionados durante la celebración fueron ocasiones por una < riña entre jóvenes y aseveró que todo está en orden. Además, mencionó que después de los disturbios se reanudó el desfile de la Revolución Mexicana.

Se desconoce la causa exacta de la riña entre los jóvenes, pero se reporta que la situación ya está controlada y se llevó a cabo el desfile con plena normalidad después de los hechos. A través de diversos medios se difundió la noticia de que se había tratado de una balacera.

Se informó que un joven que portaba un arma blanca fue detenido, mientras otro que se encontraba lesionado del brazo izquierdo, sin embargo, ya fue atendido por la Cruz Roja Mexicana.

En total 5 personas fueron detenidas durante el desfile la riña suscitada en el desfile de la Revolución Mexicana y el hecho ya fue controlado, informó el gobernador Sergio Elizondo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!