Skip to main content

Gobierno de México confirma la muerte de 2 connacionales en Colombia tras terremoto

La Secretaría de Relaciones Exteriores ya se comunicó con la familia de ambas víctimas y trabajar en el traslado de los cuerpos

El Gobierno de México confirmó la muerte de dos connacionales en Colombia, luego del terremoto de 7.4 que azotó a la nación sudamericana el pasado lunes 10 de agosto. Se trata de la pareja que estaba desaparecida desde el día del movimiento telúrico.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional de este lunes 17 de agosto, las autoridades mexicanas informaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en contacto con la familia, la cual ya viajó a Colombia para iniciar el trámite de traslado de los cuerpos.

Hay dos mexicanos que lamentablemente fallecieron y la Cancillería está en contacto con ellos y también con las familias. Se les llevó para allá y ser les está dando todo el apoyo”, explicaron.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.

SRE confirma que se trataba de los mexicanos desaparecidos en Pereira

Las dos personas muertas eran la pareja de mexicanos buscados en Pereira, Colombia, así lo dio a conocer la SRE en un comunicado de prensa.

En un comunicado dio a conocer que mantienen contacto con las autoridades colombianas para apoyar a las familias en todo lo que requieran, incluida la ayuda psicológica.

“La Embajada de México en Colombia realiza las gestiones correspondientes para respaldar con los gastos funerarios y la repatriación de las cenizas de los connacionales a nuestro país, respetando las decisiones de los familiares”, se pudo leer

“Esta madrugada, personal consular recibió en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá a familiares de la pareja desaparecida para posteriormente trasladarse con ellas a la región de Pereira; se les facilitó apoyo económico para su hospedaje y alimentación”, se pudo leer en el comunicado.

Asimismo, reiteraron que cualquier duda o ayuda de connacionales en Colombia se pude resolver mediante la línea telefónica +57 313 878 6028.

adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete nuestro canal de Telegram y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO

UNAM cambia las reglas tras la polémica de 2026

UNAM cambia las reglas tras la polémica de 2026

El polémico examen en línea de 2026 puso a la UNAM contra las cuerdas, ahora la universidad cambia las reglas y todo apunta a un regreso que muchos aspirantes no esperaban.