muertes-europa-covid-19
Wolfgang Rattay/REUTERS
23 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

700 mil muertes podrían darse en Europa hasta marzo por COVID-19

La OMS teme que la COVID-19 provoque en Europa 700 mil muertes adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) temió este martes que el resurgimiento de la pandemia de COVID-19 en Europa provoque 700 mil muertes adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa y eleve el total de decesos a 2.2 millones en la región.

Según explicó la OMS en un comunicado “cabe esperar” que los servicios de cuidados intensivos se vean bajo presión alta o extrema “en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al 1 de marzo de 2022" y que “los muertos acumulados contabilizados superen los 2.2 millones hasta la primavera”.

Actualmente, en la región han muerto 1.5 millones de personas debido al COVID-19.

OMS recomienda dosis de refuerzo contra la COVID-19

OMS Europa, con sede en Copenhague, Dinamarca, dijo este martes que hay pruebas crecientes de una caída de la protección contra el contagio por medio de las vacunas y recomendó una “dosis de refuerzo” para los sectores más vulnerables de la población, como las personas con el sistema inmunitario debilitado, los mayores de 60 años y los trabajadores de la salud.

Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas
señaló en un comunicado el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Entre ellas menciona el uso de cubrebocas en interiores, la higiene de manos, ventilación de espacios, mantener la distancia o toser en el codo, lo que ayudaría a “evitar una tragedia innecesaria y pérdida de vidas”, además de limitar los trastornos en la sociedad.

La Región de Europa de la OMS podría llegar a más de 2 millones #COVID19 de muertes para marzo de 2022.

La OMS aboga también por combinar esas medidas con intervenciones de salud pública como la implantación del pasaporte COVID-19, el aislamiento de quienes tienen síntomas, los test, el rastreo y las cuarentenas.

La región europea continúa bajo “la firme sujeción” de la pandemia, explica este organismo: la semana pasada se dobló el número de muertes diarias hasta 4 mil 200 y se superaron los 1.5 millones de fallecidos desde el inicio de la pandemia, que aumentarían a los 2.2 millones acumulados en primavera, según las proyecciones actuales.

De acuerdo con el Instituto para indicadores de salud y evaluación, encargado de elaborar modelos para la OMS, la COVID-19 es ahora mismo la principal causa de muerte en la región europea.

La alta transmisión de coronavirus obedece a varios factores: el dominio de la variante Delta, el levantamiento de restricciones, la bajada de temperaturas y el consiguiente aumento de reuniones en interiores, y el gran número de personas aún no vacunadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias