covid-19-europa-oms-casos
GIORGOS MOUTAFIS/REUTERS
15 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Se incrementan casos de COVID-19 en Europa

Autoridades en Europa pidieron a la población vacunarse contra la COVID-19, pues se vienen semanas muy difíciles con la llegada del invierno.

En Europa han estado incrementando los casos de COVID-19 en las últimas semanas, según lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien indica un aumento del 7%, de ahí que algunos países han regresado a los confinamientos a medida que se acerca el invierno.

Expertos de la OMS / Europa proporcionan una actualización de la situación sobre #COVID19 en la Región de Europa

En Polonia, el ministro de Sanidad ha advertido que el país se enfrenta a una explosión de casos de COVID-19, al registrar más de 5 mil nuevos contagios diarios por primera vez desde mayo.

Mientras, el Reino Unido ha instado a millones de personas a que se vacunen, ya que se ha pronosticado que los nuevos casos de COVID-19 podrían alcanzar los 100 mil antes de llegar el invierno.

Durante la semana pasada, Alemania registró 50 mil casos en un día, por lo que su incidencia aumentó a 300 casos por cada 100 mil habitantes, de ahí que la canciller Angela Merkel pidió a la población se vacune contra la COVID-19 lo antes posible ya que se acercan “semanas difíciles”

Cabe recordar que el gobierno de Austria ordenó un confinamiento para las personas no vacunadas a partir de la medianoche del domingo para frenar la rápida propagación de la COVID-19.

La medida prohíbe que las personas no vacunadas mayores de 12 años abandonen sus hogares, excepto para actividades básicas como trabajar, ir de compras, dar un paseo o vacunarse.

Esto debido a que las autoridades están preocupadas por el aumento de las muertes y que el personal del hospital ya no podrá manejar la creciente afluencia de pacientes con COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias