China dice que es absurda la teoría que COVID-19 salió de laboratorio
THOMAS PETER/REUTERS
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

China dice que es absurda la teoría que COVID-19 salió de laboratorio

China dijo que ve con grave preocupación el hecho de que algunas personas en EUA estén difundiendo la historia de que la COVID-19 se originó en un laboratorio

China calificó como absurda la teoría de que la COVID-19 surgió de uno de sus laboratorios, al tiempo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, insistió en la necesidad de que haya cooperación y transparencia para establecer los orígenes del virus.

Yang Jiechiel, jefe de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del gobernante Partido Comunista de China, expresó a Blinken la grave preocupación por el hecho de que algunas personas en Estados Unidos estén difundiendo la “absurda historia” de que la COVID-19 había surgido de un laboratorio de Wuhan.

“Instamos a Estados Unidos a respetar los hechos y la ciencia, abstenerse de politizar el tema y centrarse en la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia”, explicó Yang.

El llamado de China se hizo en el contexto de la cumbre del G7 en Gran Bretaña a la que asisió el presidente estadounidense Joe Biden y que se espera que esté dominada por los esfuerzos de EUA para contrarrestar la creciente influencia del país oriental.

Washington debe trabajar con China para “volver a encarrilar” los lazos, explicó Yang.

Yang dijo que Pekín se oponía firmemente a lo que calificó de “acciones abominables” sobre la contingencia sanitaria, que se utiliza para calumniar a China.

Informe concluye que COVID-19 proviene de laboratorio

Un informe sobre los orígenes del COVID-19 hecho por el gobierno de EUA concluyó que la hipótesis que afirma que el virus salió de un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación, dijo The Wall Street Journal el lunes citando a personas que conocen un documento clasificado.

El estudio fue preparado en mayo de 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California y fue remitido por el Departamento de Estado cuando realizó una investigación sobre los orígenes de los contagios de COVID-19 durante los últimos meses de la administración de Donald Trump, agrega el informe.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias