covid-19.jpg
Reuters
16 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

China rechaza versión de EUA sobre creación de COVID-19 en laboratorio

“No hay evidencia” que sostenga la versión sobre la creación artificial del virus, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El gobierno de China rechazó la versión sobre la creación artificial del COVID-19, acusaciones realizadas por Estados Unidos argumentadas con “informes de inteligencia”.

  “Muchas figuras médicas autorizadas del mundo creen que la versión sobre la fuga de este virus del laboratorio no tiene una base científica. Una pandemia es un enemigo común para toda la humanidad. Y podemos derrotarla solo con los esfuerzos concentrados de toda la comunidad internacional”, respondió el vocero Zhao Lijian en conferencia.

En una ronda de preguntas, también fue cuestionado Lijian sobre la acusación estadounidense a Beijing de haber suspendido las pruebas nucleares a lo que respondió, “siempre han funcionado como árbitro y juez”.

“La acusación de Washington contra Beijing es totalmente impredecible y no vale la pena refutar. Han arruinado repetidamente los acuerdos y se han retirado. Instamos a reflexionar sobre sí mismos y dejar de hablar de otros países”, subrayó el vocero.

La prensa cuestionó al político sobre un reporte difundido la víspera por Fox News donde, con base en fuentes, denunciaron el “encubrimiento gubernamental más costoso de todos los tiempos”, al señalar que el paciente cero pudo haberse originado en un laboratorio de Wuhan.

Esto en un intento de China para demostrar que sus esfuerzos para identificar y combatir una pandemia son iguales o mayores que las capacidades de Estados Unidos, según documentos y pruebas clasificadas de código abierto obtenidos por la cadena de televisión estadounidense.

Los documentos detallan que “el mercado de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, nunca vendió murciélagos y culparon al sitio como un posible origen para desviar la culpa del laboratorio”, dijo el reportero John Roberts.

El secretario de Estado, Mike Pompeo; el de Defensa, Mike Esper; y Donald Trump, han referido a que se revisan informes de inteligencia sobre esta posible teoría.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias