Inteligencia de Seguridad mexicana frustra atentado iraní contra la embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger
Funcionarios de EUA confirmaron que la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, sufrió un intento de atentado iraní; plan estuvo activo por meses.
Un funcionario del gobierno de los Estados Unidos (EUA) confirmó que a finales del pasado 2024 el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, intentó asesinar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger en medio de los conflictos que se mantuvieron en medio oriente hasta este 2025.
De acuerdo con una fuente de la agencia Reuters, el intento de asesianto en contra de Kranz Neiger fue frustrado y actualmente no existe ninguna amenaza latente contra la representante de Israel en la República Mexicana.
México denuncia ante la ONU el genocidio en Gaza
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo fue el intento de atentado contra la embajadora de Israel en México?
La información que se ha dado a conocer hasta el momento señala que a pesar de que se logró frustrar el ataque a finales de 2024, el complot e intento de asesinato de la embajadora de Israel en México estuvo activo a lo largo de la primera mitad de este 2025, sin embargo no se reportaron incidencias graves.
Este es solo el último episodio de una larga historia de ataques letales de Irán contra diplomáticos, periodistas, disidentes y cualquier persona que discrepe con ellos a nivel mundial, algo que debería preocupar profundamente a todos los países donde Irán tiene presencia
-señaló la fuente gubernamental de la agencia internacional.
A pesar de la información emitida por altos funcionarios de EUA, por motivos de seguridad no se reveló cómo fue el intento de asesinato de la embajadora Einat Kranz Neiger, además de que tampoco se detalló cómo fue el operativo para frustrar el ataque organizado por extremistas de Irán.
🚨 Irán planeó asesinar a la embajadora de Israel en México
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 7, 2025
Según funcionarios de EU e Israel, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán planeó asesinar a la embajadora Einat Kranz-Neiger
El complot habría sido frustrado el verano pasado https://t.co/Zc75lDpYeH pic.twitter.com/4Ub9TyV3U9
Netanyahu ordena “ataques poderosos” en Gaza; denuncia manipulación de Hamás
De acuerdo a Israel, Hamas manipuló restos de rehenes en Gaza, presentando un hallazgo falso ante la Cruz Roja.
Gobierno de Israel agradece a México por frustrar el ataque
Pese a lo antes mencionado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel emitió un comunicado recuperado por agencias internacionales, en el cual agradeció a los servicios de Inteligencia y Seguridad de México, gracias a que fueron vitales para frustrar el atentado en contra de la embajadora.
De acuerdo con la inteligencia de seguridad de Estados Unidos, desde el inicio de los conflictos entre Irán e Israel se encontraron diversos indicios de que el grupo islámico estaba buscando activamente objetivos políticos israelíes en América Latina.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.