Magneto y brazo magnetizado.png
Canva
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Asegura que la vacuna le dio poderes de Magneto, le llovieron memes

Magneto se ha colocado en tendencias de Twitter, después de que varias personas asegurarán que tras recibir la vacuna desarrollan una reacción; checa los memes

Los chismes y noticias falsas respecto a la COVID-19 continúan, resulta que ahora mucha gente ha comenzado a viralizar videos donde evidencian que con la vacuna pasa algo extraño en el cuerpo: desarrollan poderes como Magneto. Sí, así como lo lees, muestran cómo los imanes o celulares se quedan pegados justo en el área donde fueron vacunados; evidentemente esta es una noticia falsa y por eso ya circulan increíbles memes al respecto.

Magneto: Tendencia en Twitter

Resulta que en algunos chats de WhatsApp y redes sociales circula una serie de videos en los que afirman que la zona donde se coloca la vacuna contra la COVID-19, se vuelve magnética; y ya existen un montón de teorías al respecto, hay quienes aseguran que les pusieron un dispositivo, un rastreador o que incluso el líquido emite radiación electromagnética.

Sin embargo, científicamente se ha comprobado que la vacuna no tiene sustancias metálicas, por lo que se ha determinado que los videos son puras mentiras, que no son más que ediciones chafas que intentan demostrar superpoderes como Magneto, uno de los antihéroes de Marvel que se caracteriza por ejercer el control sobre el espectro electromagnético.

Las vacunas de COVID no son magnéticas

La Agence France-Presse (AFP) investigó las acusaciones y los videos para determinar que las vacunas COVID no son magnéticas. En entrevista para medios, el doctor Stephen Schrantz, de la Universidad de Medicina de Chicago, mencionó que “Recibir una vacuna contra el COVID-19 no puede hacer que tu brazo se magnetice. Se trata de un engaño simple y llano”, además no hay ninguna forma de que una vacuna pueda provocar la reacción que se ha hecho viral en redes sociales.

En este sentido, Thomas Hope, investigador de la Facultad de Medicina en la Universidad de Northwestern afirma que las vacunas están fabricadas a base de proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas que mantiene el pH, es decir, nada con lo que un imán pueda interactuar.

Incluso al plantear la posibilidad de que las vacunas otorguen superpoderes como Magneto, el doctor Alejandro Macías, uno de los especialistas más consultados en tiempos de pandemia, tuiteo: “¿Cómo es posible que crean tales patrañas?”.

Memes Magneto

Luego de que los usuarios compartieran y denunciaran su superpoder, las redes sociales se llenaron de memes, la mayoría hacen referencia a que estas personas podrían convertirse en un potencial X-Men. Lo cierto es que los internautas también han aprovechado el hashtag para cuestionar sobre los planes de Marvel Studio y hasta han recordado al grupo musical de los 80, Magneto.

Lo que sí es que esta idea loca de desarrollar superpoderes secundarios como Magneto al aplicarte la vacuna, se suma a la larga lista de fake news y teorías conspirativas de la pandemia, de las que seguro recuerdas las siguientes:

- El virus de la COVID-19 fue creado en laboratorios de China, incluso hubo quien lo relaciona con el Virus T de la franquicia de Resident Evil.

- Cuando la gente decía que el uso de cubrebocas provocaba una falta de oxigenación en el cuerpo.

- Remedios milagro que ayudaban a no contagiarse o recuperarse de la COVID-19.

- El robo del líquido de las rodillas.

- A través de la vacuna se va a inyectar un chip 5G que controlará las acciones de las personas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias