gatito es contratado en despacho de abogados.jpg
IG: Dr. Leon, O Advogato
14 agosto 2021 18:08hrs
14 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Abogados contratan a gatito que deambulaba en el despacho

Un adorable y tierno gatito se refugió de una fuerte tormenta en un despacho de abogados, sin pensar que días después sería contratado como empleado

Al parecer, Brasil es un lugar sumamente incluyente y amante de los animales, pues tal como el perro contratado por una concesionaria de autos, ahora un bufete de abogados tiene a un gatito como empleado; se trata de León, un pequeño felino que se ganó el cariño de todos y fue contratado por el despacho.

Gatito es contratado en despacho de abogados

Los michis son una de las mascotas más queridas en el mundo y en las redes sociales. Estos simpáticos animales suelen tener historias especiales, y la del “Advogato” no es la excepción, aquí te la compartimos.

Durante una tarde de mucha lluvia y truenos, este pequeño gatito se metió en las oficinas de la Organización de Abogados de Brasil (OAB) para buscar un refugio. Dadas las circunstancias, los empleados no quisieron dejarlo a su suerte, por lo que le permitieron que se quedara en el despacho, le dieron comida y muchos mimos.

Sin embargo, para algunos clientes fue desagradable e incómoda la presencia del felino, incluso se recibieron quejas respecto al animal. “Dijeron que no había espacio para él porque es una institución seria ”.

Las autoridades del lugar tuvieron que idear un plan para poder quedarse a su adorable mascota; ese mismo mes de febrero, el presidente de la institución, Auriney Brito, le hizo un contrato formal al animal y, tras la firma con su patita pintada de azul, León se convirtió formalmente en el primer gatito empleado de la organización de abogados.

Luego de ser contratado, su historia se hizo viral rápidamente, al grado que le hicieron una cuenta de instagram donde se compartían imágenes de su día a día, además de sus increíbles outfit y su plaquita de empleado.

Gatito abogado fallece

Hasta el año pasado, el pequeño animal que ya había sido esterilizado contaba con un hogar en el despacho de abogados y una familia que le daba mucho amor y cariño.

Desafortunadamente, en medio de la pandemia, hace un poco más de un año, el gatito falleció, de acuerdo a los miembros de la organización de abogados fue encontrado sin signos vitales y aunque llegaron médicos veterinarios, ya no se pudo hacer nada por él. Se determinó que su muerte se debió a que León estuvo en contacto con algún animal o insecto que le provocó una intoxicación.

En redes sociales, la OAB expresó que más que una mascota el gatito había ayudado a las ONGs de Amapá y de otros estados, y que por lo mismo siempre sería recordado como símbolo de lucha por los Derechos de los Animales y es que uno de los objetivos de su contratación, fue velar por el bienestar y los derechos de los mismos.

Hoy en día, el despacho de abogados tiene una nueva integrante, una pequeña michi que al igual que el primer gatito se refugió cerca del lugar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias