perritos con discapacidades.jpg
FB: The Fowler Herd
26 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Adopta a perritos con discapacidades, les da prótesis y una nueva vida

Una mujer se ha vuelto viral luego de que adoptara a seis perritos con discapacidades; ahora gracias a las prótesis ellos pueden disfrutar de una nueva vida

Se sabe que en el mundo existen millones de perritos sin hogar, que viven en la calle o en refugios, esperando que alguien pueda y quiera hacerlos parte de la familia. Además para los animales con discapacidades, es aún más difícil, pues requieren mayor cuidado y atención. Sin embargo hoy te compartimos la historia de Tracey Fowler de Mendon, Vermont, quien a pesar de las circunstancias, decidió adoptar a algunos lomitos, proporcionarles prótesis, pero sobre todo darles mucho amor y un nuevo hogar.

Mujer adopta 6 perros con discapacidades

Hace unos años, Tracey Fowler sufrió la pérdida de su querida pastor alemán Hayden, a consecuencia de una mielopatía degenerativa, es decir, una enfermedad progresiva que actúa sobre la médula espinal en los perros de edad adulta.

Luego de luchar contra su enfermedad por una temporada, la perrita ya no podía usar sus patas traseras y necesitaba una prótesis, específicamente una silla de ruedas para poder moverse. Gracias a este aparato, Hayden pudo continuar una vida plena hasta sus últimos días.

Después de eso, Tracey pensó que la mejor forma de honrar la memoria de su mascota era adoptar canes como él. Así que esta noble mujer decidió ayudar a los animales que requerían una segunda oportunidad de vida y comenzó a adoptar perritos con discapacidades.

Tracey acudió a diferentes refugios de Estados Unidos para adoptar nuevas mascotas que ampliarían la bella familia a la que ella nombró “The Fowler Herd”. Actualmente esta verdadera apasionada por los perritos es dueña de 8 hermosos, amorosos y singulares lomitos, 2 pastor alemán que tenía antes de adoptar y 6 con discapacidades.

Afortunadamente estos animales no solo poseen el amor de Tracey, y del resto de la manada, sino el de miles de internautas que son testigos de todas las fotos y videos que se comparten en su página.

Los perritos adoran pasar tiempo juntos y salir a caminar, en invierno, su plan favorito es realizar paseos alrededor de su hogar, gracias a que su dueña les adaptó prótesis de diferentes tamaños para que todos puedan estar cómodos y felices, en general, que puedan gozar de una vida plena.

Tracey, ha compartido que los perritos con discapacidades motrices o con diferentes necesidades no son para todos, aunque cuidar de ellos no es tan difícil como muchas personas suelen creer. Un poco de trabajo extra es sumamente gratificante con las sonrisas y el cariño de los lomitos, que ahora pueden tener una segunda oportunidad gracias a sus prótesis y al cariño de su nueva dueña.

Perritos en situación de calle en México

En el país, debido a la pandemia de COVID-19, el abandono a los animales de compañía ha incrementado de manera alarmante. De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), cerca de 500 mil perritos y gatitos son abandonados al año en México, y la cifra aumenta 20% cada año. Según se informa, a la fecha, en nuestro país hay 25 millones de perros y gatos en situación de calle.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias