Tokio 2020, Juegos Olímpicos, 2021
ISSEI KATO/REUTERS
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Deportes

Pfizer y BioNTech vacunarán a los atletas de los Juegos Olímpicos

Los laboratorios Pfizer y BioNTech acordaron con el Comité Olímpico Internacional (COI) suministrar vacunas a los atletas que no hayan sido inmunizados.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron este 6 de mayo que suministrarán vacunas contra COVID-19 a todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 independientemente del país al que representen en la justa deportiva.

El anuncio llegó luego de que los laboratorios llegaran a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) “para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” para lo que deberá coordinarse con sus comités olímpicos nacionales.

Animan a atletas de Tokio 2020 a vacunarse

A pesar de que habrá vacunas para los atletas, los comités nacionales buscan “animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen antes de ir a Japón”, no solo por salud, sino por respeto a los habitantes del país nipón, indica el comunicado.

También menciona que las dosis que serán aplicadas mediante este acuerdo, no serán extraídas de los programas de distribución internacional que están en marcha, sino que se sumarán a las dosis ya existentes y a las entregas previstas en todo el mundo.

China se ofreció a donar vacunas contra la COVID-19 para Tokio 2020

Cabe destacar que el 12 de marzo el Comité Olímpico Chino ofreció donar las vacunas que se necesitaran para inmunizar a los atletas de todos los países así como a sus equipos y también a los deportistas de la división paralímpica que participarán en los Juegos Olímpicos.

A través de un comunicado, el comité indicó que en caso de que se aceptara la donación, los atletas no estarían obligados a aplicarse la vacuna para participar en los Juegos Olímpicos, sin embargo días después fue declinada la donación de vacunas para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de EFE y AP.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias