mujer frasco de tomates dron 1.jpg
Canva (Imagen ilustrativa)
11 marzo 2022 09:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2022 09:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Mujer ucraniana derribó un dron ruso con un frasco de tomates

Una mujer se mostró dispuesta a todo para defender su hogar. Derribó un dron ruso, desde su balcón, solo con un frasco de tomates.

Los ciudadanos ucranianos están dispuestos a luchar con todo lo que tengan a mano, incluso con un frasco de tomates. Así lo demostró una mujer que logró derribar un dron ruso, con sus conservas de frascos de tomates.

Usó un frasco de tomates para defender su casa

El hecho fue protagonizado por una ciudadana de ucrania de nombre Olena, cuya historia se viralizó gracias al posteo de la jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania, Lyubov Tsybulskaya.

En Kiev, una mujer derribó un dron ruso desde un balcón con un tarro de pepinos. ¿Cómo esperaban ocupar este país?” escribió Tsybulskaya en la red social de Twiiter. Si bien las fuentes oficiales consignaron que se trataba de pepinos, fue la propia Olena, entrevistada por un canal de TV local, quien corrigió la información aseverando que era un frasco de tomates.

Olena se encontraba fumando en su balcón, cuando escuchó un sonido extraño y vio una sombra a través de su ventana. Primero pensó que podía tratarse de un cuervo o algún tipo extraño de ave.

La mujer no dudó en defenderse del dron

Sin embargo, cuando vio que se trataba de un dron, no lo dudó un instante. Agarró un frasco de tomates y empezó a lanzarlos. Luego de varios intentos, finalmente dio en el blanco y el dron fue derribado.

La historia se viralizó y algunos medios locales lograron dar con la mujer, para preguntarle cómo había sido el suceso. Olena dijo a los periodistas que cree que el dron estaba asaltando las casas de los residentes.

La noticia ha sido utilizado por las instituciones ucranianas, para demostrar que no están dispuestos ceder fácilmente ante la invasión rusa , que inició el pasado 24 de febrero, y no ha cesado desde entonces.

En este sentido, la mujer fue determinante y declaró: “No me voy a ir a ninguna parte desde Kiev. Lo decidí al instante. Esta es mi casa, mi tierra. Me levantaré, roeré, pelearé todo lo que sea necesario”.

La mujer que derribó el dron con un frasco de tomates, ya es todo un símbolo del conflicto en Ucrania , los usuarios de redes sociales han viralizado memes y dibujos sobre Olena, quien aún permanece en el anonimato para protegerse de posibles represalias del ejército ruso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias