Estadio bombardeado rusia 2.jpg
Twitter: FC SHAKHTAR ENGLISH
14 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2022 10:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Así quedó el estadio de Ucrania bombardeado por Rusia

Un estadio construido en 1936 fue reducido a cenizas, durante un bombardeado de Rusia, en el marco de la invasión del ejército del Kremlin a Ucrania.

El mundo del deporte no es ajeno al conflicto entre Rusia y Ucrania. Las sanciones deportivas para equipos y atletas rusos, y deportistas que están participando del conflicto, son parte de las noticias diarias de la invasión. Ahora, la nueva información tiene que ver con el estadio de Ucrania bombardeado por Rusia.

Misiles rusos destruyeron estadio de 1936

Se trata del estadio de la Primera División ucraniana, perteneciente al FC Densá Chernihiv, un equipo de futbol de Ucrania que juega en la Liga Premier, la primera división de fútbol en el país.

La noche del 10 de marzo, los misiles rusos comenzaron a surcar el frío cielo de Ucrania, en la zona norte del país, donde el ejército de Rusia ha ingresado a través de sus aliados de Bielorrusia, país desde donde dirigen ataques en ciudades como Irpin y Chernígov.

Estadio bombardeado rusia 3.jpg
Wikimedia
Así lucía el estadio antes de ser bombardeado.

Los misiles explotaron en el Estadio Yuri Gagarin, construido en 1936, y fue la propia institución deportiva quien confirmó el hecho. “Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad. ", dijo el club en sus redes sociales. “Los asesinos de Putin no tienen nada sagrado, destruyen estadios, hospitales, casas, personas vivientes...”, expresó la cuenta de Facebook del equipo.

Fotos del estadio bombardeado por Rusia

Las fotografías de cómo quedó el estadio han circulado en los principales diarios del mundo, en las últimas horas. Se puede ver cómo las gradas quedaron reducidas a cenizas, así como los ingresos y principales instalaciones del estadio bombardeado, quedaron inutilizables.

Diferentes entidades deportivas y equipos de futbol se han solidarizado con la destrucción del estadio atacado por Rusia . El conocido Shakhtar Donetsk, equipo de fútbol de la ciudad de Donetsk, en Ucrania, compartió un sentido posteo en Twitter con imágenes del estadio, dándole apoyo a su equipo rival.

El propio FC Densá Chernihiv se ha mostrado fuerte y resiliente en sus publicaciones, respecto al estadio bombardeado. “Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania”.

El popular estadio bombardeado lleva el nombre del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, quien se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio. Resulta curioso que este héroe de Rusia haya dicho, durante la construcción del estadio, las siguientes palabras: “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias