Detención de Cuauhtémoc “N” no es contra exfuncionarios, es tema de trata
Tw: @FiscaliaCDMX
30 diciembre 2022 15:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 15:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detención de Cuauhtémoc “N” no es contra exfuncionarios, es por trata

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, celebró la detención de Cuauhtémoc “N”, exlíder del PRI por parte de la Fiscalía capitalina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la detención del priista, Cuauhtémoc “N”, por parte de la Fiscalía CDMX.

Así lo mencionó durante su conferencia de prensa de este jueves 30 de diciembre, en la que destacó que la Fiscalía CDMX decidió no cerrar el caso y continuar con la investigación que derivó en la detención de Cuauhtémoc “N”.

Dada la información que tenían, se tomó la decisión de no cerrar el caso y continuar con las investigaciones conducentes, lo cual derivó en la orden de aprehensión que finalmente fue cumplimentada.

Adicionalmente indicó que la detención de Cuauhtémoc “N” no es por amagar a exfuncionarios, sino que se trata de la persecución del delito de trata.

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Cuauhtémoc “N”

A través de redes sociales, la fiscalía capitalina informó que el político fue capturado tras una orden de cateo obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

Cuauhtémoc “N” fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público para continuar con su proceso judicial y audiencias para determinar si es vinculado a proceso y si es encarcelado, en caso de que así lo determine el juez.

Al también llamado ‘Rey de la basura’ se le señala como parte de una red de prostitución que operó cuando fungía como presidente del PRI en la CDMX.

Cuauhtémoc “N” contaba con una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y publicidad engañosa. El exfuncionario tenía una ficha roja de búsqueda internacional en 194 países afiliados a Interpol.

En marzo de 2021, la fiscalía capitalina pidió una orden de aprehensión en contra del expriista y cuatro personas más que colaboraron con él: Sandra Esther Vaca, exdiputada priista; el exsecretario de finanzas del partido, Roberto Zamorano, Claudia Martínez y Adriana Rodríguez, trabajadoras del PRI.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias